EL INTENDENTE ISHII CELEBRÓ JUNTO AL EMBAJADOR DE JAPÓN EL AÑO NUEVO JAPONÉS

Invitado especialmente por el Embajador Plenipotenciario del Japón, Takahiro Nakamae, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, participó del Shinnenkai, la tradicional fiesta del Año Nuevo japonés, que se realizó en la residencia de la embajada del país oriental.

En su discurso de bienvenida, el embajador Nakamae destacó la presencia del intendente Ishii, quien es descendiente de inmigrantes provenientes del Japón. Ishii es un apellido tradicional en esa nación milenaria y de rica cultura.

Su presencia en el Shinnenkai también es fruto de un arduo trabajo diplomático con países del Asia-Pacífico que Ishii lleva adelante, fundamentada en el fortalecimiento de las relaciones culturales, comerciales, científicas y tecnológicas que traigan beneficio a los paceños.

Esta festividad muy tradicional en Japón se celebra en enero entre amigos y compañeros de trabajo, y es la festividad más importante del año calendario en esa cultura milenaria.

Durante charlas entre el Embajador y el Intendente, que se dieron en el jardín de la residencia, intercambiaron opiniones sobre las relaciones Japón-Argentina y su cooperación internacional.

También Ishii le habló sobre el tradicional #BonOdori, el festival milenario de danza y música japonesa que da la bienvenida a los ancestros, que se realizará en pocos días en José C. Paz, y que cada año convoca a miles de paceños en general y a los  descendientes japoneses en particular.