Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas
Con el objetivo de promover la cultura, se realizó una gala especial en la Peatonal Talcahuano de Los Polvorines. La misma, comenzó con clases gratuitas de baile para todos los vecinos que se animaron a participar. Luego, el “Quinteto Tepa Tango” con la voz de Carlos Rossi, trajeron la milonga al escenario y deleitaron a las familias que se estuvieron allí presentes.
En la Peatonal Talcahuano, ubicada entre las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, los vecinos malvinenses participaron de una gala especial de tango al aire libre. La jornada comenzó con clases de baile a cargo de los profesionales Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra. Luego, en el escenario, la orquesta “Quinteto Tepa Tango” junto al reconocido Carlos Rossi compartieron un repertorio de milongas.
Sobre las clases de baile, la profesora Fernanda Grosso dijo: “Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”. Y agregó: “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”. “Hoy estuvimos dando los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una milonga, y que disfruten bailando”, se refirió el profesor Alejandro Ferreyra.
Después de brindar la clase, Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra expresaron su arte ante un público tanguero y familiar, que los aplaudió con ganas. El espectáculo continuó con la orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, reconocidos en festivales y presentaciones realizadas en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. Junto a ellos, el cantor Carlos Rossi, considerado uno de los grandes cultores del género de la época, le dio voz a la noche de Malvinas Argentinas.
Carlos Rossi detalló: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz”. “Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando”, agregó. Y al despedirse, Rossi aseguró que habrá más encuentros tangueros en Malvinas Argentinas y subrayó: “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.
Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles
Acerca de la Cátedra Confucio
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a
Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles
La iniciativa – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos
Temas de Educación y Trabajo en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés
Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
