Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas
Con el objetivo de promover la cultura, se realizó una gala especial en la Peatonal Talcahuano de Los Polvorines. La misma, comenzó con clases gratuitas de baile para todos los vecinos que se animaron a participar. Luego, el “Quinteto Tepa Tango” con la voz de Carlos Rossi, trajeron la milonga al escenario y deleitaron a las familias que se estuvieron allí presentes.
En la Peatonal Talcahuano, ubicada entre las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, los vecinos malvinenses participaron de una gala especial de tango al aire libre. La jornada comenzó con clases de baile a cargo de los profesionales Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra. Luego, en el escenario, la orquesta “Quinteto Tepa Tango” junto al reconocido Carlos Rossi compartieron un repertorio de milongas.
Sobre las clases de baile, la profesora Fernanda Grosso dijo: “Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”. Y agregó: “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”. “Hoy estuvimos dando los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una milonga, y que disfruten bailando”, se refirió el profesor Alejandro Ferreyra.
Después de brindar la clase, Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra expresaron su arte ante un público tanguero y familiar, que los aplaudió con ganas. El espectáculo continuó con la orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, reconocidos en festivales y presentaciones realizadas en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. Junto a ellos, el cantor Carlos Rossi, considerado uno de los grandes cultores del género de la época, le dio voz a la noche de Malvinas Argentinas.
Carlos Rossi detalló: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz”. “Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando”, agregó. Y al despedirse, Rossi aseguró que habrá más encuentros tangueros en Malvinas Argentinas y subrayó: “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
