Tarde-noche de Tango en Malvinas Argentinas

Con el objetivo de promover la cultura, se realizó una gala especial en la Peatonal Talcahuano de Los Polvorines. La misma, comenzó con clases gratuitas de baile para todos los vecinos que se animaron a participar. Luego, el “Quinteto Tepa Tango” con la voz de Carlos Rossi, trajeron la milonga al escenario y deleitaron a las familias que se estuvieron allí presentes.

En  la Peatonal Talcahuano, ubicada entre las calles Rivadavia y 25 de Mayo, de la localidad de Los Polvorines, los vecinos malvinenses participaron de una gala especial de tango al aire libre. La jornada comenzó con clases de baile a cargo de los profesionales Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra. Luego, en el escenario, la orquesta “Quinteto Tepa Tango” junto al reconocido Carlos Rossi compartieron un repertorio de milongas.

Sobre las clases de baile, la profesora Fernanda Grosso dijo: “Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”. Y agregó: “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”. “Hoy estuvimos dando los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una  milonga, y que disfruten bailando”, se refirió el profesor Alejandro Ferreyra.

Después de brindar la clase, Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra expresaron su arte ante un público tanguero y familiar, que los aplaudió con ganas. El espectáculo continuó con la orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, reconocidos en festivales y presentaciones realizadas en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. Junto a ellos, el cantor Carlos Rossi, considerado uno de los grandes cultores del género de la época, le dio voz a la noche de Malvinas Argentinas.

Carlos Rossi detalló: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la  ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz”. “Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando”, agregó. Y al despedirse, Rossi aseguró que habrá más encuentros tangueros en Malvinas Argentinas y subrayó: “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina