San Fernando avanza para prevenir el dengue en las plazas

Mediante una campaña de divulgación, descacharreo y fumigación en barrios, el Municipio busca controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. “Como todos los años, ponemos en marcha los operativos de prevención y los duplicamos en los espacios públicos de San Fernando realmente muy bellos que los vecinos utilizan”, dijo el Director Gabriel Tato.

En el casco céntrico de San Fernando, se llevaron a cabo tareas de prevención del dengue mediante fumigación, como parte de una campaña que abarca a todo el Municipio. En esta ocasión, se realizó en las plazas Mitre y San Martín.

Durante esta intervención, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “San Fernando tiene espacios públicos realmente muy bellos que los vecinos utilizan. Como cada año, como cada verano desde 2012, realizamos estos operativos que hacemos en distintos barrios de San Fernando, pero en su totalidad durante el período estival”.

Y agregó: “Queremos recordar a los vecinos que, como todos los años, ponemos en marcha los operativos y los duplicamos desde la Secretaría de Espacios Públicos con acciones de descacharreo, que son fundamentales para la prevención, fumigando al atardecer y primeras horas de la noche, que es cuando el mosquito convive con el humano. Para que estén preparados los equipos para que cuando los vecinos sacan los cacharros, pedimos que se comuniquen con Atención al Vecino para retirarlos”.

Tato destacó, además, que se utiliza un producto inocuo que mata por contacto directo con el mosquito, pero que cuando llega a la tierra se desactiva. Y las interrupciones que se hacen durante la noche en las plazas son por escasos minutos.

“Durante todo el verano, así como hacemos los descacharreos en los barrios, vamos a ir haciendo sistemáticamente fumigaciones en cada una de las plazas de nuestro distrito”, concluyó Gabriel Tato.

En cuanto a los vecinos, Julio, hoy viviendo en San Isidro, opinó: “Está muy bien, me gusta. Me siento más protegido. Leí el folleto que me entregaron y me estoy enterando”.

Juan, vecino de la calle Ituzaingó, agregó: “Está muy bien, felicito al Municipio por esta acción que realiza para combatir al mosquito. Uno se queda más tranquilo, porque no hay muchos; está dando resultado”.

Y Laura, de paseo por San Fernando, dijo: “Bien, me parece interesante, está bueno más por los chicos, porque a uno le gusta venir a las plazas con ellos para aprovecharlas”.


Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática

Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica

La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante

430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes

Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas

Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari

El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y

Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan

San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava

El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora