San Fernando avanza para prevenir el dengue en las plazas

Mediante una campaña de divulgación, descacharreo y fumigación en barrios, el Municipio busca controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. “Como todos los años, ponemos en marcha los operativos de prevención y los duplicamos en los espacios públicos de San Fernando realmente muy bellos que los vecinos utilizan”, dijo el Director Gabriel Tato.

En el casco céntrico de San Fernando, se llevaron a cabo tareas de prevención del dengue mediante fumigación, como parte de una campaña que abarca a todo el Municipio. En esta ocasión, se realizó en las plazas Mitre y San Martín.

Durante esta intervención, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “San Fernando tiene espacios públicos realmente muy bellos que los vecinos utilizan. Como cada año, como cada verano desde 2012, realizamos estos operativos que hacemos en distintos barrios de San Fernando, pero en su totalidad durante el período estival”.

Y agregó: “Queremos recordar a los vecinos que, como todos los años, ponemos en marcha los operativos y los duplicamos desde la Secretaría de Espacios Públicos con acciones de descacharreo, que son fundamentales para la prevención, fumigando al atardecer y primeras horas de la noche, que es cuando el mosquito convive con el humano. Para que estén preparados los equipos para que cuando los vecinos sacan los cacharros, pedimos que se comuniquen con Atención al Vecino para retirarlos”.

Tato destacó, además, que se utiliza un producto inocuo que mata por contacto directo con el mosquito, pero que cuando llega a la tierra se desactiva. Y las interrupciones que se hacen durante la noche en las plazas son por escasos minutos.

“Durante todo el verano, así como hacemos los descacharreos en los barrios, vamos a ir haciendo sistemáticamente fumigaciones en cada una de las plazas de nuestro distrito”, concluyó Gabriel Tato.

En cuanto a los vecinos, Julio, hoy viviendo en San Isidro, opinó: “Está muy bien, me gusta. Me siento más protegido. Leí el folleto que me entregaron y me estoy enterando”.

Juan, vecino de la calle Ituzaingó, agregó: “Está muy bien, felicito al Municipio por esta acción que realiza para combatir al mosquito. Uno se queda más tranquilo, porque no hay muchos; está dando resultado”.

Y Laura, de paseo por San Fernando, dijo: “Bien, me parece interesante, está bueno más por los chicos, porque a uno le gusta venir a las plazas con ellos para aprovecharlas”.


La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen

Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el

Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026

Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen

Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno

Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio

El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades

Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia

Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo

7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia

Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta  que ese nombre