San Fernando avanza para prevenir el dengue en las plazas

Mediante una campaña de divulgación, descacharreo y fumigación en barrios, el Municipio busca controlar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. “Como todos los años, ponemos en marcha los operativos de prevención y los duplicamos en los espacios públicos de San Fernando realmente muy bellos que los vecinos utilizan”, dijo el Director Gabriel Tato.

En el casco céntrico de San Fernando, se llevaron a cabo tareas de prevención del dengue mediante fumigación, como parte de una campaña que abarca a todo el Municipio. En esta ocasión, se realizó en las plazas Mitre y San Martín.

Durante esta intervención, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “San Fernando tiene espacios públicos realmente muy bellos que los vecinos utilizan. Como cada año, como cada verano desde 2012, realizamos estos operativos que hacemos en distintos barrios de San Fernando, pero en su totalidad durante el período estival”.

Y agregó: “Queremos recordar a los vecinos que, como todos los años, ponemos en marcha los operativos y los duplicamos desde la Secretaría de Espacios Públicos con acciones de descacharreo, que son fundamentales para la prevención, fumigando al atardecer y primeras horas de la noche, que es cuando el mosquito convive con el humano. Para que estén preparados los equipos para que cuando los vecinos sacan los cacharros, pedimos que se comuniquen con Atención al Vecino para retirarlos”.

Tato destacó, además, que se utiliza un producto inocuo que mata por contacto directo con el mosquito, pero que cuando llega a la tierra se desactiva. Y las interrupciones que se hacen durante la noche en las plazas son por escasos minutos.

“Durante todo el verano, así como hacemos los descacharreos en los barrios, vamos a ir haciendo sistemáticamente fumigaciones en cada una de las plazas de nuestro distrito”, concluyó Gabriel Tato.

En cuanto a los vecinos, Julio, hoy viviendo en San Isidro, opinó: “Está muy bien, me gusta. Me siento más protegido. Leí el folleto que me entregaron y me estoy enterando”.

Juan, vecino de la calle Ituzaingó, agregó: “Está muy bien, felicito al Municipio por esta acción que realiza para combatir al mosquito. Uno se queda más tranquilo, porque no hay muchos; está dando resultado”.

Y Laura, de paseo por San Fernando, dijo: “Bien, me parece interesante, está bueno más por los chicos, porque a uno le gusta venir a las plazas con ellos para aprovecharlas”.


Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región

En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la

Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI

Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán

Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato

El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear

San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina

El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300

Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López

Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado

Llamado Solidario

Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:

Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII

Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,

San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,

El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue

Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,