Ladrón de bicicleta detenido gracias a las Cámaras de Seguridad de San Fernando
El hecho -sucedido en cercanías de Gral. Arias y Pasteur- fue captado por las Cámaras de Seguridad del Municipio, y sus imágenes recibidas en el Centro de Operaciones, que emitió una alerta inmediata a los móviles PC. El resultado fue que el robo fue frustrado, el ladrón detenido y la bicicleta devuelta a su dueña.
Las Cámaras de Seguridad de San Fernando permitieron detener a un ladrón que, junto a un cómplice -ambos en una bicicleta- encerró a una ciclista que venía tras ellos y se la quitó, escapando luego pedaleando a toda velocidad por la calle Lanusse.
Pese a que el movimiento fue difícil de advertir a simple vista, fue captado por las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio, que envió una alerta a los móviles PC. Pocos minutos después, un cerrojo desplegado permitió detener al ladrón en Quintana y Urcola, que fue llevado a la Comisaría 3ra. junto con la bicicleta robada.
Más tarde, llegó a la dependencia policial la mujer damnificada, quien recuperó su bicicleta. En tanto, el hombre aprehendido quedó detenido a disposición de la Fiscalía de turno.
Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium
A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y
Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas
El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS
Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub
Feria Vibra Emprendedora
Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores
Actividades por el día de la mujer en la Zona Norte Bonaerense
En Malvinas Argentinas y Tigre…
TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45
Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.
En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad
El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir
VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua
Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).
