Actividades de verano en la Reserva Ecológica de Vicente López
Este domingo 19 de enero la Reserva Ecológica de Vicente López abre sus puertas para recibir a toda la familia con un taller de avistaje de aves.
Con entrada libre y gratuita la visita guiada tendrá lugar a partir de las 16 horas en Paraná y el río, La Lucila, y será realizada en conjunto con Fundación de la Tierra.
Cabe destacar que la reserva cuenta con 3 hectáreas de superficie, en las que se existe un espacio absolutamente dedicado a la naturaleza, tanto en su flora como su fauna, con el propósito de preservar paisajes originales de la ribera norte bonaerense.
Además, ofrece alrededor de 250 especies distintas de aves, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el país hay cerca de mil especies. Asimismo, hay siete especies de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas.
Al ser una reserva natural urbana, los objetivos principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la parificación de la ciudadanía y el esparcimiento de la población.
En este sentido, durante el año, el municipio ofrece el programa “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
Cabe recordar que la Reserva Ecológica se puede visitar durante todas las vacaciones de verano, de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.
Para más información: 4513-9858.
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
