Actividades de verano en la Reserva Ecológica de Vicente López

Este domingo 19 de enero la Reserva Ecológica de Vicente López abre sus puertas para recibir a toda la familia con un taller de avistaje de aves.

Con entrada libre y gratuita la visita guiada tendrá lugar a partir de las 16 horas en Paraná y el río, La Lucila, y será realizada en conjunto con Fundación de la Tierra.

Cabe destacar que la reserva cuenta con 3 hectáreas de superficie, en las que se existe un espacio absolutamente dedicado a la naturaleza, tanto en su flora como su fauna, con el propósito de preservar paisajes originales de la ribera norte bonaerense.

Además, ofrece alrededor de 250 especies distintas de aves, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el país hay cerca de mil especies. Asimismo, hay siete especies de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas.

Al ser una reserva natural urbana, los objetivos principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la parificación de la ciudadanía y el esparcimiento de la población.

En este sentido, durante el año, el municipio ofrece el programa “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.

Cabe recordar que la Reserva Ecológica se puede visitar durante todas las vacaciones de verano, de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.

Para más información: 4513-9858.


Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle