Actividades de verano en la Reserva Ecológica de Vicente López

Este domingo 19 de enero la Reserva Ecológica de Vicente López abre sus puertas para recibir a toda la familia con un taller de avistaje de aves.

Con entrada libre y gratuita la visita guiada tendrá lugar a partir de las 16 horas en Paraná y el río, La Lucila, y será realizada en conjunto con Fundación de la Tierra.

Cabe destacar que la reserva cuenta con 3 hectáreas de superficie, en las que se existe un espacio absolutamente dedicado a la naturaleza, tanto en su flora como su fauna, con el propósito de preservar paisajes originales de la ribera norte bonaerense.

Además, ofrece alrededor de 250 especies distintas de aves, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el país hay cerca de mil especies. Asimismo, hay siete especies de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas.

Al ser una reserva natural urbana, los objetivos principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la parificación de la ciudadanía y el esparcimiento de la población.

En este sentido, durante el año, el municipio ofrece el programa “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.

Cabe recordar que la Reserva Ecológica se puede visitar durante todas las vacaciones de verano, de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.

Para más información: 4513-9858.


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más