La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
El Defensor del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión con el fin de sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex, y queer.
La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
La Defensoría nacional considera que además de la desigualdad y discriminación de la mujer, que se advierten en comunidades patriarcales como las de nuestro país, se observa un aniquilamiento de la facultad de ejercer derechos por parte de grupos como travestis, trans, etc., o la ignorancia de tales derechos por parte de las personas que los conforman y, por vía de consecuencia necesaria, la imposibilidad de ejercerlos o intentar hacerlo.
Por ello, en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 5, la igualdad de género se estimó oportuno generar una mecánica para una eficaz transversalización y difusión de la diversidad sexual.
El Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión incluirá:
- Sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex y queer, dentro de la Institución, a través de capacitaciones y la transversalidad con las áreas temáticas y áreas de apoyo de la Defensoría como demás unidades de organización.
- Proponer la celebración de acuerdos con entidades, organismos, y/o empresas con interés en la materia.
- Analizar la normativa comparada y el derecho convencional que pudiera ser incorporado a las políticas públicas.
- Promover en todos los ámbitos por todos los medios como, por caso, acuerdos, capacitaciones, charlas, la implementación del cupo laboral trans.
- Colaborar con el Observatorio de Femicidios y aportar ideas en la materia.
- Desarrollar tareas en conjunto con todas las áreas sustantivas de la Institución.
- Llevar adelante trabajos de campo en sinergia con las distintas Oficinas de la Institución en todo el territorio nacional y con otras instituciones.
- Proponer políticas públicas, en particular en materia de educación y cultural, para la inclusión de las personas trans, incorporando la perspectiva de la identidad de género en los fondos y programas de apoyo a la educación, cultura, y otras facetas que se consideren del caso, como el mundo laboral.
- Asegurar, a través de las diferentes áreas de la Institución, el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos que se desprenden del concepto de inalienabilidad de la dignidad de las personas.
- Realizar un seguimiento permanente de la situación de las personas comprendidas en este programa que se encuentran en condiciones de privación de la libertad.
- Desarrollar acciones para adultos mayores de la población involucrada.
Importantes noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
“Pensar la educación superior como un compromiso con la comunidad”
Por: Angel Chazarreta
“Sr. Presidente devuélvale los medicamentos a los Argentinos”
Escribe: Nicolás Kreplak (*)
El río que era de todos, pero hoy es conocido por su contaminación
Por: Martina Baiardi (*)
Los 39 años de Luisana Lopilato
Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside
Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero
Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
