La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
El Defensor del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión con el fin de sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex, y queer.
La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
La Defensoría nacional considera que además de la desigualdad y discriminación de la mujer, que se advierten en comunidades patriarcales como las de nuestro país, se observa un aniquilamiento de la facultad de ejercer derechos por parte de grupos como travestis, trans, etc., o la ignorancia de tales derechos por parte de las personas que los conforman y, por vía de consecuencia necesaria, la imposibilidad de ejercerlos o intentar hacerlo.
Por ello, en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 5, la igualdad de género se estimó oportuno generar una mecánica para una eficaz transversalización y difusión de la diversidad sexual.
El Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión incluirá:
- Sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex y queer, dentro de la Institución, a través de capacitaciones y la transversalidad con las áreas temáticas y áreas de apoyo de la Defensoría como demás unidades de organización.
- Proponer la celebración de acuerdos con entidades, organismos, y/o empresas con interés en la materia.
- Analizar la normativa comparada y el derecho convencional que pudiera ser incorporado a las políticas públicas.
- Promover en todos los ámbitos por todos los medios como, por caso, acuerdos, capacitaciones, charlas, la implementación del cupo laboral trans.
- Colaborar con el Observatorio de Femicidios y aportar ideas en la materia.
- Desarrollar tareas en conjunto con todas las áreas sustantivas de la Institución.
- Llevar adelante trabajos de campo en sinergia con las distintas Oficinas de la Institución en todo el territorio nacional y con otras instituciones.
- Proponer políticas públicas, en particular en materia de educación y cultural, para la inclusión de las personas trans, incorporando la perspectiva de la identidad de género en los fondos y programas de apoyo a la educación, cultura, y otras facetas que se consideren del caso, como el mundo laboral.
- Asegurar, a través de las diferentes áreas de la Institución, el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos que se desprenden del concepto de inalienabilidad de la dignidad de las personas.
- Realizar un seguimiento permanente de la situación de las personas comprendidas en este programa que se encuentran en condiciones de privación de la libertad.
- Desarrollar acciones para adultos mayores de la población involucrada.
Números que no siempre reflejan la verdad
Escribe: Claudio Omar Antunovich
El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en instituciones educativas de Tigre
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó la Escuela Primaria N° 45 y los jardínes de infantes
Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle
Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas. La iniciativa no solo
La carrera Comunidad de Tigre fue un éxito en Troncos del Talar y convocó a un gran número de competidores
En el marco del 77 aniversario de la localidad, el Municipio organizó una nueva edición de la actividad que contó
“Salve Regina”: Una muestra de dibujos que recupera historias y vínculos de la infancia
El artista Luis María Belgrano presentará una serie de retratos inspirados en sus compañeros de colegio. La apertura de la
Al cumplirse 30 años del programa “Plan Vida”, el Municipio reconoció la labor de más trabajadoras y trabajadores vecinales
La comunidad de General Pacheco, Don Torcuato y Troncos del Talar recibió una distinción por el aporte solidario de estos
Reportaje a Gonzalo Alejandro Buratti
Escritor, profesor de filosofía, músico y conductor de radio en el programa ‘Pienso y luego rock and roll’
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para establecimientos de General Pacheco y El Talar
Se trata de bancos y sillas destinados a completar dos aulas de cada institución: la Escuela Secundaria N°15 y la
Nardini reunió a intendentes catamarqueños para compartir experiencias de gestión
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió este jueves por la mañana a un comité de intendentes catamarqueños integrado
El Municipio formalizó el renombramiento del ex túnel Bicentenario: pasó a llamarse “Adolfo ´Fito´ Guzmán”
Representantes del Gobierno comunal formaron parte de la actividad, en la cual se impuso el nombre del ex secretario del
El Municipio entregó una nueva biblioteca móvil
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 921 de
En el SUM del HCD, Julio Zamora acompañó un encuentro de fortalecimiento institucional con entidades
El intendente de Tigre formó parte de una jornada que reunió a instituciones que trabajan articuladamente con la Secretaría de
