La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
El Defensor del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión con el fin de sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex, y queer.
La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión
La Defensoría nacional considera que además de la desigualdad y discriminación de la mujer, que se advierten en comunidades patriarcales como las de nuestro país, se observa un aniquilamiento de la facultad de ejercer derechos por parte de grupos como travestis, trans, etc., o la ignorancia de tales derechos por parte de las personas que los conforman y, por vía de consecuencia necesaria, la imposibilidad de ejercerlos o intentar hacerlo.
Por ello, en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 5, la igualdad de género se estimó oportuno generar una mecánica para una eficaz transversalización y difusión de la diversidad sexual.
El Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión incluirá:
- Sensibilizar y visibilizar la problemática de las personas con sexualidad diversa como lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersex y queer, dentro de la Institución, a través de capacitaciones y la transversalidad con las áreas temáticas y áreas de apoyo de la Defensoría como demás unidades de organización.
- Proponer la celebración de acuerdos con entidades, organismos, y/o empresas con interés en la materia.
- Analizar la normativa comparada y el derecho convencional que pudiera ser incorporado a las políticas públicas.
- Promover en todos los ámbitos por todos los medios como, por caso, acuerdos, capacitaciones, charlas, la implementación del cupo laboral trans.
- Colaborar con el Observatorio de Femicidios y aportar ideas en la materia.
- Desarrollar tareas en conjunto con todas las áreas sustantivas de la Institución.
- Llevar adelante trabajos de campo en sinergia con las distintas Oficinas de la Institución en todo el territorio nacional y con otras instituciones.
- Proponer políticas públicas, en particular en materia de educación y cultural, para la inclusión de las personas trans, incorporando la perspectiva de la identidad de género en los fondos y programas de apoyo a la educación, cultura, y otras facetas que se consideren del caso, como el mundo laboral.
- Asegurar, a través de las diferentes áreas de la Institución, el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos que se desprenden del concepto de inalienabilidad de la dignidad de las personas.
- Realizar un seguimiento permanente de la situación de las personas comprendidas en este programa que se encuentran en condiciones de privación de la libertad.
- Desarrollar acciones para adultos mayores de la población involucrada.
Francisco a un año. El Papa digital
Escribe: Marcelo Cabeza (*)
Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay
El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.
El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos
El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las
Reunión Latinoamericana de la Red de Ciudades del Aprendizaje LATAM (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”
En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con
Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de
Con la presencia de Julio Zamora, el Municipio lanzó el programa Entramados Tigre “Ciudadanía Joven”
La iniciativa articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propone realizar un abordaje integral de adolescentes y
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
