ESTIMULACIÓN TEMPRANA, UN FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL EN SAN ISIDRO
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana municipal El Nido trabaja para mejorar el desarrollo de niños de 0 a 6 años con riesgo biológico preestablecido y para dar contención a las familias. En 2019, atendió más de 24 mil consultas.
Las primeras experiencias en la vida de un niño quedan para siempre. Allí, es donde la estimulación temprana se convierte en un factor de suma importancia en lo que respecta al desarrollo infantil y les brinda a los más pequeños las herramientas necesarias para que en el futuro les sea más fácil estudiar, se sientan más seguros de sí mismos y preparados ante el mundo que los rodea.
Tras años de trabajo, San Isidro se ha convertido en un ejemplo en este tipo de atención a través del El Nido, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que trata a niños de 0 a 6 años con riesgo biológico preestablecido y brinda contención a las familias.
Seguimos profundizando y mejorando nuestra atención. 2019 ha sido un año muy intenso donde atendimos más de 24 mil consultas. Actualmente, tenemos 205 chicos en tratamiento y más de 300 pacientes de alto riesgo en seguimiento, contó la directora María José Fattore.
Y destacó: Este año implementamos un nuevo circuito de seguimiento para los niños que se encuentran en lista de espera. De esta forma, pudimos brindarles una atención secuencial cada dos o tres meses para ver sus avances o dificultades.
El Nido tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana y sensorial, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia.
Más allá de nuestra labor interna, abrimos mucho nuestro trabajo a la comunidad. Con nuestra campaña #JugáSinPantallas, recorrimos casi todos los jardines municipales y algunos de gestión privada y trabajamos con más de 400 padres en la concientización de la toxicidad que produce el exceso de pantallas en los niños, subrayó Fattore.
Además, la directora de El Nido comentó que durante el año se profundizó en el programa Formador de Formadores. Una iniciativa que tiene como objetivo principal capacitar a profesionales difundiendo y sembrando un modelo de gestión y de forma de trabajo interdisciplinario que pueda ser replicado a nivel público por otros municipios del país.
Cada vez más niños tienen dificultades en su desarrollo. Sin embargo, avanzamos en el diagnóstico de edades más pequeñas lo que contribuye a la intervención temprana y oportuna. Ojalá puedan existir más lugares como nuestro Nido en otros municipios y provincias de nuestro país, para que cada niño y familia tengan la accesibilidad y la oportunidad de recibir una atención de calidad cerca de su casa, completó Fattore.
Para conocer más sobre El Nido ingresar a www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3162/53.
Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio
El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras
Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo
Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los
La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje
Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en
Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura
Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo
Cervetto y Perrone en declaraciones radiales
Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.
Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas
El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
