El Municipio trabaja por una alimentación saludable

Durante todo el año se darán grupos de educación alimentaria y habrá consultorio de nutrición deportiva. Será todos los miércoles y viernes en el Polideportivo de Los Polvorines. Es libre y gratuito

El Programa MAS (Malvinas Argentinas Saludable) es un éxito en Malvinas Argentinas. Todos los miércoles del año de 9.30 a 11 hs. hay grupos de educación alimentaria y los viernes consultorio de nutrición deportiva de 9 a 12 hs. Este último es con turno previo.

Cecilia Iriarte (MN Nº 6526), es la nutricionista a cargo y afirmó: “Los miércoles nos dedicamos a lo más social y trabajamos la alimentación saludable. La idea es que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Hemos detectado muchos casos de diabetes. Es un trabajo de hormiga y en cada encuentro hacer tomar conciencia a la gente para que pueda reemplazar e identificar sus hábitos alimentarios. Trabajamos estrategias de conducta y hacemos seguimientos para generar compromiso”.

Los grupos de los miércoles son abiertos al público. El consultorio de los viernes, en cambio, está dirigido a deportistas. El horario para acercarse es de 9 a 12 hs., con turno previo.

“La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se dedica a la composición corporal, hidratación, recuperación, los tiempos del atleta y las comidas. La idea es ayudar a los atletas de Malvinas, porque hay muchas disciplinas y muy diversas. Difiere un boxeador de un ciclista, por ejemplo. Entonces se personaliza de acuerdo al deporte, composición corporal y entrenamiento, para optimizar el rendimiento”, explicó Iriarte.

Tanto las charlas como el consultorio son libres y gratuitos. Los grupos son de 30 personas aproximadamente. Para generar compromiso, se permiten hasta dos inasistencias por persona. De lo contrario, se libera el cupo el cual queda disponible para otra persona.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio, o comunicarse al 4660-9067.


15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.

Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii

La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por

Gestión eficiente y educación

San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales

Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar

“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,

José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ

La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el

Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España

En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de

Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los