Ferias de Verano de la Economía Popular, una excelente opción para obtener artículos de productores locales

Se trata de mercados itinerantes que estarán dispuestos en distintos puntos de Tigre durante enero y febrero. La iniciativa está orientada a desarrollar el mercado interno y que trabajadores de la Economía Popular tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.

A través de las Ferias de Verano de la Economía Popular, el Municipio brinda un espacio que busca impulsar el mercado interno y los ingresos de vecinos artesanos y productores. Por un lado, se podrá acceder a opciones gastronómicas y saludables en el Mercado de Productores de la Economía Popular, junto a la Bioferia. Los amantes de las artesanías, por su parte, están invitados a conocer la oferta que brindan productores locales en el Paseo de los Artesanos y en las ferias de las plazas Niño Dios y San José.

“Desde la Subsecretaría de Economía Popular vamos a promover la producción y el fomento al consumo de los productos de la economía popular. La idea de esta iniciativa es que, sin intermediarios, la elaboración vaya directo del productor al consumidor local”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular.

El Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona junto a La Bioferia, ofrece  los mejores productos gastronómicos locales, saludables y sustentables. Se puede visitar el 11 y 12 de enero; y el 8, 9, 15 y 16 de febrero de 17 a 22hs, en Plaza San Martín (Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro).

Las artesanías con identidad tigrense se encuentran en el Paseo de Artesanos –que durante la tarde propone distintas actividades culturales para toda la familia–, de lunes a viernes de 10 a 20hs en la Estación Fluvial; y sábado, domingo y feriados sobre calle Perú frente al Casino, en el mismo horario.

Además, como es habitual, se invita a los vecinos a participar de las ferias en las plazas Niño Dios, en Castiglioni e Irala, Rincón de Milberg (sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.) y José Hernández, ubicada en Sarmiento y Hernández, Tigre norte (sábados y domingos de 13 a 19hs.), donde se comercializa indumentaria para toda la familia, muebles reciclados, artesanías y mucho más.


Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por

150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,