Ferias de Verano de la Economía Popular, una excelente opción para obtener artículos de productores locales

Se trata de mercados itinerantes que estarán dispuestos en distintos puntos de Tigre durante enero y febrero. La iniciativa está orientada a desarrollar el mercado interno y que trabajadores de la Economía Popular tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.

A través de las Ferias de Verano de la Economía Popular, el Municipio brinda un espacio que busca impulsar el mercado interno y los ingresos de vecinos artesanos y productores. Por un lado, se podrá acceder a opciones gastronómicas y saludables en el Mercado de Productores de la Economía Popular, junto a la Bioferia. Los amantes de las artesanías, por su parte, están invitados a conocer la oferta que brindan productores locales en el Paseo de los Artesanos y en las ferias de las plazas Niño Dios y San José.

“Desde la Subsecretaría de Economía Popular vamos a promover la producción y el fomento al consumo de los productos de la economía popular. La idea de esta iniciativa es que, sin intermediarios, la elaboración vaya directo del productor al consumidor local”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular.

El Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona junto a La Bioferia, ofrece  los mejores productos gastronómicos locales, saludables y sustentables. Se puede visitar el 11 y 12 de enero; y el 8, 9, 15 y 16 de febrero de 17 a 22hs, en Plaza San Martín (Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro).

Las artesanías con identidad tigrense se encuentran en el Paseo de Artesanos –que durante la tarde propone distintas actividades culturales para toda la familia–, de lunes a viernes de 10 a 20hs en la Estación Fluvial; y sábado, domingo y feriados sobre calle Perú frente al Casino, en el mismo horario.

Además, como es habitual, se invita a los vecinos a participar de las ferias en las plazas Niño Dios, en Castiglioni e Irala, Rincón de Milberg (sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.) y José Hernández, ubicada en Sarmiento y Hernández, Tigre norte (sábados y domingos de 13 a 19hs.), donde se comercializa indumentaria para toda la familia, muebles reciclados, artesanías y mucho más.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se