Ferias de Verano de la Economía Popular, una excelente opción para obtener artículos de productores locales
Se trata de mercados itinerantes que estarán dispuestos en distintos puntos de Tigre durante enero y febrero. La iniciativa está orientada a desarrollar el mercado interno y que trabajadores de la Economía Popular tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.
A través de las Ferias de Verano de la Economía Popular, el Municipio brinda un espacio que busca impulsar el mercado interno y los ingresos de vecinos artesanos y productores. Por un lado, se podrá acceder a opciones gastronómicas y saludables en el Mercado de Productores de la Economía Popular, junto a la Bioferia. Los amantes de las artesanías, por su parte, están invitados a conocer la oferta que brindan productores locales en el Paseo de los Artesanos y en las ferias de las plazas Niño Dios y San José.
“Desde la Subsecretaría de Economía Popular vamos a promover la producción y el fomento al consumo de los productos de la economía popular. La idea de esta iniciativa es que, sin intermediarios, la elaboración vaya directo del productor al consumidor local”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular.
El Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona junto a La Bioferia, ofrece los mejores productos gastronómicos locales, saludables y sustentables. Se puede visitar el 11 y 12 de enero; y el 8, 9, 15 y 16 de febrero de 17 a 22hs, en Plaza San Martín (Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro).
Las artesanías con identidad tigrense se encuentran en el Paseo de Artesanos –que durante la tarde propone distintas actividades culturales para toda la familia–, de lunes a viernes de 10 a 20hs en la Estación Fluvial; y sábado, domingo y feriados sobre calle Perú frente al Casino, en el mismo horario.
Además, como es habitual, se invita a los vecinos a participar de las ferias en las plazas Niño Dios, en Castiglioni e Irala, Rincón de Milberg (sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.) y José Hernández, ubicada en Sarmiento y Hernández, Tigre norte (sábados y domingos de 13 a 19hs.), donde se comercializa indumentaria para toda la familia, muebles reciclados, artesanías y mucho más.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
