SAN ISIDRO PLANTÓ MÁS DE 5000 ÁRBOLES EN TODO EL DISTRITO DURANTE 2019
La cifra récord corresponde a reposiciones y plantaciones de diferentes especies, cuyas raíces crecen en forma vertical y no dañan las veredas.
San Isidro sabe cómo cuidar el medioambiente. Durante 2019 el Municipio alcanzó una cifra récord plantando más de 5000 árboles en todo el Partido, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies. Otro pilar clave fue la campaña de poda sustentable que, al reutilizar ramas y troncos, permitió bajar la cantidad de basura que se manda a enterrar al Ceamse.
Realizamos un trabajo intenso durante todo el año en plantación y replantación de árboles. Con equipamiento especial nos dedicamos a extraer las especies en mal estado para colocar un árbol joven y a plantar más de 5.000 en todas las localidades. Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro. También forestamos corredores en las calles Uruguay y Sarratea, entre otros, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio con 200 mil árboles en vía pública.
Muchas veces los arboles por el crecimiento horizontal de sus raíces no se llevan bien con las veredas y pluviales. Por eso, los que plantamos son aptos para la vida urbana porque tienen la particularidad de que sus raíces crecen en forma vertical, agregó Leandro Martín.
Por otro lado -amplió el funcionario- se cumplimentó con éxito el plan anual de poda tal como se informó a los vecinos a principios de 2019. Trabajamos en el mantenimiento de unos 50 mil árboles en todas las localidades para conservar su natural estado fitosanitario, explicó.
San Isidro, pionero en poda sustentable, reutiliza las ramas y troncos de los árboles. Las recicla a través de equipos chipeadores (trituran ramas) para reinsertarlas otra vez en la vida urbana como rellenos de espacios públicos, entre otros usos. De este modo, se logra evita enterrar basura en el Ceamse.
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
