SAN ISIDRO PLANTÓ MÁS DE 5000 ÁRBOLES EN TODO EL DISTRITO DURANTE 2019  

La cifra récord corresponde a reposiciones y plantaciones de diferentes especies, cuyas raíces crecen en forma vertical y no dañan las veredas.

San Isidro sabe cómo cuidar el medioambiente. Durante 2019 el Municipio alcanzó una cifra récord plantando más de 5000 árboles en todo el Partido, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies. Otro pilar clave fue la campaña de poda sustentable que, al reutilizar ramas y troncos, permitió bajar la cantidad de basura que se manda a enterrar al Ceamse.

“Realizamos un trabajo intenso durante todo el año en plantación y replantación de árboles. Con equipamiento especial nos dedicamos a extraer las especies en mal estado para colocar un árbol joven y a plantar más de 5.000 en todas las localidades. Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro. También forestamos corredores en las calles Uruguay y Sarratea, entre otros”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio con 200 mil árboles en vía pública.

Muchas veces los arboles por el crecimiento horizontal de sus raíces no se llevan bien con las veredas y pluviales. “Por eso, los que plantamos son aptos para la vida urbana porque tienen la particularidad de que sus raíces crecen en forma vertical”, agregó Leandro Martín.

Por otro lado -amplió el funcionario- se cumplimentó con éxito el plan anual de poda tal como se informó a los vecinos a principios de 2019. “Trabajamos en el mantenimiento de unos 50 mil árboles en todas las localidades para conservar su natural estado fitosanitario”, explicó.

San Isidro, pionero en poda sustentable, reutiliza las ramas y troncos de los árboles. Las recicla a través de equipos chipeadores (trituran ramas) para reinsertarlas otra vez en la vida urbana como rellenos de espacios públicos, entre otros usos. De este modo, se logra evita enterrar basura en el Ceamse.


Llamado Solidario

Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:

Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII

Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,

San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,

El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados

La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue

Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,

Fernando Espinoza: “Es urgente un shock salarial en los hogares y recuperar las economías regionales”

Tras una nueva gira por el interior bonaerense, en la Segunda Sección Electoral, el presidente de la Federación Argentina de

Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales

El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de salud, deporte y gastronomía, junto con

“Los burócratas de la educación y los que gestionan”

Formación laboral – La educación que nos da de comer.

Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios

Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa

Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”

En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial

La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando

El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres

Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las