SAN ISIDRO PLANTÓ MÁS DE 5000 ÁRBOLES EN TODO EL DISTRITO DURANTE 2019
La cifra récord corresponde a reposiciones y plantaciones de diferentes especies, cuyas raíces crecen en forma vertical y no dañan las veredas.
San Isidro sabe cómo cuidar el medioambiente. Durante 2019 el Municipio alcanzó una cifra récord plantando más de 5000 árboles en todo el Partido, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies. Otro pilar clave fue la campaña de poda sustentable que, al reutilizar ramas y troncos, permitió bajar la cantidad de basura que se manda a enterrar al Ceamse.
Realizamos un trabajo intenso durante todo el año en plantación y replantación de árboles. Con equipamiento especial nos dedicamos a extraer las especies en mal estado para colocar un árbol joven y a plantar más de 5.000 en todas las localidades. Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro. También forestamos corredores en las calles Uruguay y Sarratea, entre otros, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio con 200 mil árboles en vía pública.
Muchas veces los arboles por el crecimiento horizontal de sus raíces no se llevan bien con las veredas y pluviales. Por eso, los que plantamos son aptos para la vida urbana porque tienen la particularidad de que sus raíces crecen en forma vertical, agregó Leandro Martín.
Por otro lado -amplió el funcionario- se cumplimentó con éxito el plan anual de poda tal como se informó a los vecinos a principios de 2019. Trabajamos en el mantenimiento de unos 50 mil árboles en todas las localidades para conservar su natural estado fitosanitario, explicó.
San Isidro, pionero en poda sustentable, reutiliza las ramas y troncos de los árboles. Las recicla a través de equipos chipeadores (trituran ramas) para reinsertarlas otra vez en la vida urbana como rellenos de espacios públicos, entre otros usos. De este modo, se logra evita enterrar basura en el Ceamse.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
