El Municipio apuesta al desarrollo local con las ferias itinerantes de Origen Tigre

El sistema económico local ya tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias. Se trata de una iniciativa que ofrece la comuna para que los vecinos emprendedores tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción. 

A través de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el Municipio brinda un espacio a todos los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos.

Al incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables, se fortalecen las capacidades de los trabajadores independientes y se contribuye a la mejora en el ingreso y la calidad de vida de todo el grupo familiar.

El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por sus pares y que se convierte en una fiesta popular, con shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria ingresar al Facebook: Origen Tigre.


El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo

Una multitud de vecinos vivió con alegría y diversión los Carnavales 2026 del Municipio de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local acompañaron la última jornada en Don Torcuato y reafirmaron su compromiso con el movimiento cultural