El Municipio apuesta al desarrollo local con las ferias itinerantes de Origen Tigre
El sistema económico local ya tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias. Se trata de una iniciativa que ofrece la comuna para que los vecinos emprendedores tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.
A través de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el Municipio brinda un espacio a todos los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos.
Al incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables, se fortalecen las capacidades de los trabajadores independientes y se contribuye a la mejora en el ingreso y la calidad de vida de todo el grupo familiar.
El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por sus pares y que se convierte en una fiesta popular, con shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.
Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.
Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria ingresar al Facebook: Origen Tigre.
Endometriosis: no naturalizar el dolor también es cuidar la fertilidad
(*) Por el Dr. Agustín Pasqualini, (MN 102009)
Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre
La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de
El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional
Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas
Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores
En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente
Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre
El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
