El Municipio apuesta al desarrollo local con las ferias itinerantes de Origen Tigre

El sistema económico local ya tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias. Se trata de una iniciativa que ofrece la comuna para que los vecinos emprendedores tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción. 

A través de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el Municipio brinda un espacio a todos los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos.

Al incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables, se fortalecen las capacidades de los trabajadores independientes y se contribuye a la mejora en el ingreso y la calidad de vida de todo el grupo familiar.

El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por sus pares y que se convierte en una fiesta popular, con shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria ingresar al Facebook: Origen Tigre.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio