Zaira es la primera bebé del año de Malvinas Argentinas

Nació por parto natural el 1 de enero a las 2.23 am en la Maternidad Municipal, con un peso de 2 kilos y 860 gramos. Tanto la niña como la mamá se encuentran en perfecto estado.  

Después de los festejos por el año nuevo, a las 2.23 de la madrugada nació Zaira Valentina en la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”. De esta forma se convirtió en la primera bebé malvinense del 2020 y en la segunda hija de Nancy Palacio y Maximiliano Niz.

La familia de Zaira vive en Grand Bourg, por lo cual no tardaron en llegar a la Maternidad una vez iniciadas las contracciones. La mamá fue atendida de manera inmediata por el personal de guardia y finalmente la bebé nació a término y por parto natural, alrededor de veinte minutos después.

Nancy y Zaira se encuentran en perfecto estado, ya que recibieron todos los cuidados de los profesionales de la Maternidad, que cuenta con un área de Neo de alto nivel ante cualquier eventualidad. “Es la segunda vez que paso por un parto y esta vez fue más rápido que la anterior. Acá me atendieron muy bien, solamente estoy un poco dolorida. El nombre Zaira lo eligió el papá y Valentina lo elegí yo, estamos los dos muy contentos”, relató la mamá.

Por su parte, Greyss Quintero, la médica residente que estuvo presente durante el parto, contó: “La mamá vino porque sentía molestias, ni siquiera pensó que eran contracciones. Fue todo muy rápido y emocionante. Probablemente estén internadas hasta mañana por cuestiones de control después del nacimiento, pero están las dos muy bien”.


Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro

Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de