Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos
El Municipio otorgó audífonos, sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales. Durante 2019, los vecinos del distrito recibieron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.
El Municipio de Tigre continúa apostando a políticas públicas inclusivas a través del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos. En este marco, se otorgaron audífonos, sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales a decenas de vecinos del distrito. Autoridades comunales participaron de la actividad y destacaron el trabajo que lleva adelante el centro.
“Estamos muy contentos de poder acercar estos materiales, ya que gracias a ello aportamos para que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea lo más autónoma posible”, comentó la concejala Gisela Zamora.
La entrega de forma parte del programa llevado adelante por el Municipio desde hace 8 años. Durante 2019, se entregaron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.
Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.
Mirta, vecina de El Talar, expresó: “Siempre me han tratado muy bien. De mi parte estoy contenta porque no es la primera vez que el la Municipalidad me ayuda con anteojos como en este caso, tengo un hijo con discapacidad y me han brindado elementos ortopédicos en varias oportunidades”.
El Municipio también lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección.
A su vez, la iniciativa ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.
Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a: [email protected] / [email protected].
Participaron también de la entrega: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; y la directora del Centro Frida Kahlo, Paula Palpebra.
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales
La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron
Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre
Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
El intendente de Malvinas Argentinas participó del acto en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde destacó el rol de
