Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos

El Municipio otorgó audífonos, sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales. Durante 2019, los vecinos del distrito recibieron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.

El Municipio de Tigre continúa apostando a políticas públicas inclusivas a través del  Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos. En este marco, se otorgaron audífonos,  sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales a  decenas de vecinos del distrito. Autoridades comunales participaron de la actividad y destacaron el trabajo que lleva adelante el centro.

“Estamos muy contentos de poder acercar estos materiales, ya que gracias a ello aportamos para que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea lo más autónoma posible”, comentó la concejala Gisela Zamora.

La entrega de  forma parte del programa llevado adelante por el Municipio desde hace 8 años. Durante 2019, se entregaron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.

Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.

Mirta, vecina de El Talar, expresó: “Siempre me han tratado muy bien. De mi parte estoy contenta porque no es la primera vez que el la Municipalidad me ayuda con anteojos como en este caso, tengo un hijo con discapacidad y me han brindado elementos ortopédicos en varias oportunidades”.

El Municipio también lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección.

A su vez, la iniciativa ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.

Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a: [email protected] / [email protected].

Participaron también de la entrega: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; y la directora del Centro Frida Kahlo, Paula Palpebra.


“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para