Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos
El Municipio otorgó audífonos, sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales. Durante 2019, los vecinos del distrito recibieron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.
El Municipio de Tigre continúa apostando a políticas públicas inclusivas a través del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos. En este marco, se otorgaron audífonos, sillas de ruedas convencionales y posturales, plantillas y anteojos especiales a decenas de vecinos del distrito. Autoridades comunales participaron de la actividad y destacaron el trabajo que lleva adelante el centro.
“Estamos muy contentos de poder acercar estos materiales, ya que gracias a ello aportamos para que la vida cotidiana de las personas con discapacidad sea lo más autónoma posible”, comentó la concejala Gisela Zamora.
La entrega de forma parte del programa llevado adelante por el Municipio desde hace 8 años. Durante 2019, se entregaron más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.
Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar.
Mirta, vecina de El Talar, expresó: “Siempre me han tratado muy bien. De mi parte estoy contenta porque no es la primera vez que el la Municipalidad me ayuda con anteojos como en este caso, tengo un hijo con discapacidad y me han brindado elementos ortopédicos en varias oportunidades”.
El Municipio también lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección.
A su vez, la iniciativa ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.
Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a: [email protected] / [email protected].
Participaron también de la entrega: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; y la directora del Centro Frida Kahlo, Paula Palpebra.
Embarazo por TRA: ¿embarazo de alto riesgo o alto miedo?
Por: la Dra. Ariana F. Santillán (*)
Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”
El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de
The Beatles sinfónico por la Orquesta Escuela de San Isidro
El sábado 26 de septiembre, a las 17 hs.
Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje
El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en
El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio
El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos
Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales
Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
