SE EXTINGUIÓ EL INCENDIO EN EL BAJO DE SAN ISIDRO PROVOCADO POR PIROTECNIA

El hecho se produjo ayer en el predio municipal donde se realiza el trabajo de chipeo de toda la poda del partido, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río. Fue controlado por 17 dotaciones de bomberos.

Un incendio se desencadenó ayer por la tarde en el predio municipal donde se realiza el trabajo de chipeo de toda la poda del distrito y de separación de residuos áridos, ubicado en Roque Sáenz Peña y el río, Bajo de San Isidro.

El hecho se produjo minutos antes de las 15:00 por el uso indebido de pirotecnia y causó suma preocupación no sólo por la cantidad de material inflamable del lugar sino también por la cercanía de la Reserva Municipal Ribera Norte.

“Aparentemente los restos de una caña voladora o un globo aerostático cayó en la pila de chipeo y el fuerte viento desencadenó el incendio. Gracias al impecable trabajo de los bomberos no pasó a mayores pero podía haber sido un gran problema”, expresó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Durante toda la tarde, trabajaron en el lugar 17 dotaciones de bomberos de San Isidro, Vicente López, San Martín, Villa Ballester, San Fernando, Tigre y General Pacheco. Tras un intenso trabajo extinguieron el foco del incendio que afectó sólo al 10 por ciento del predio.


Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.

Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)