Kicillof mantuvo el primer encuentro con los gremios docentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno a representantes de los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Se trató de un primer encuentro y un paso central de lo que será el trabajo conjunto con la comunidad educativa para trabajar en soluciones a las demandas del sector.

Tras la reunión, Vila expresó: “No hablamos solamente de lo salarial sino del sistema educativo en su conjunto. Hay muchas dificultades y hay que abordarlas con trabajo articulado y comprometido entre todos los sectores”.

Refiriéndose a la infraestructura escolar sostuvo: “La prioridad es atender las urgencias en estos primeros 100 días, haciendo las refacciones necesarias para comenzar las clases, luego vamos a trabajar sobre las ampliaciones”. Agregó que “hay que atender 558 obras con distintas dificultades. Estas obras no se concentran en el Conurbano sino que son municipios de toda la provincia, por lo cual estamos articulando muy fuerte con los distritos para priorizar las acciones a llevar adelante”.

Por su parte, Ruiz Malec se refirió al diálogo con los gremios docentes y explicó: “Estamos viendo cuál es el punto de partida. La intención es resolver las paritarias, que exceden lo salarial: tienen que ver también con las condiciones de trabajo y la carrera administrativa. Con los docentes vamos a tener una agenda muy amplia”. Y agregó: “La prioridad son los trabajadores y las trabajadoras del Estado y no haremos distinciones”.


Reducción de papada: el cambio que mejora el perfil

Por el Dr. Juan Manuel di Diego. Y el Dr. Facundo Serra (*) 

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Eventos policiales en este distrito de la zona norte bonaerense

Efemérides Paceña

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre

La jornada reúne a prestadores turísticos de diversos rubros: gastronómicos, alojamientos, navegaciones, entre otros, junto a instituciones académicas y agencias

San Isidro: la línea 60 cambia su recorrido

A partir de una medida tomada por el gobierno nacional, se establecieron modificaciones para el recorrido A de la línea

José C. Paz en lo más alto del podio

Carlos Bonfanti es un orgullo para la ciudad

Avanza la construcción del futuro Teatro Municipal de El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos ejecutados con fondos del Gobierno local. Contará con 1.200 m2, un

La playa de Buenos Aires que pocos conocen y parece el Caribe

En la playa de Los Pocitos, el mar se mezcla con la calma de un pueblo detenido en el tiempo.

Alcohol Cero, cinturón y celular: se endurecen controles en rutas bonaerenses

Tras el lanzamiento del Operativo Sol, el Ministerio de Transporte desplegó controles nocturnos en rutas y autopistas bonaerenses. Hubo alcoholemias