EL PROFESOR SORDO QUE ROMPE LAS BARRERAS DE LA INCLUSIÓN LABORAL
Cristian Brusa, de 28 años, se ganó el corazón de los alumnos de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), en Beccar. Hace un año demuestra en cada clase que no hay pared que impida el desarrollo profesional en la hipoacusia.
Lo importante es que no hay barreras. Que los niños con hipoacusia sepan que pueden seguir estudiando lo que quieran, asegura Cristian Brusa (28), el profesor sordo que enseña a alumnos de Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), en Beccar.
Cada clase transmite esta confianza a sus alumnos. Su historia contagia entusiasmo. Es muy importante para los niños sordos tener un referente con hipoacusia, porque se dan cuenta de que es posible estudiar una carrera, conseguir un trabajo y tener una vida autónoma, explica Silvina Gómez, directora de ERIPLA.
Y resume el sentimiento de la escuela y familias hacia Cristian: Es una excelente persona y profesional. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestra escuela.
Cristian cuenta que le pareció importante elegir el tema de la educación para sordos; porque la comunidad sorda es muy chiquita y creo que necesitan de un profesor sordo para que los chicos aprendan la identidad y cultura que el mundo de la hipoacusia tiene.
Junto a Laura Frías, intérprete en lengua de señas, Cristian insiste: Lo importante es que no hay barreras. La clase está por comenzar y los chicos también saben que no hay barreras para ellos.
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses
Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/
Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco
El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
