FRENO A LA INSTALACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ISIDRO
En la 28º sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro votó de manera dividida que se continúe el debate sobre el proyecto que le permitiría al Departamento Ejecutivo la venta de un terreno para la instalación de la sede de la primera universidad pública y gratuita del corredor norte.
En la vigésimo octava sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro puso a debate del cuerpo un proyecto de ordenanza que avalaría al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de un terreno para la sede de la Universidad Nacional de San Isidro Raúl Scalabrini Ortíz (UNSO).
Tras un debate en el recinto, concejales de ConVocacion Cívica y del Frente de Todos frenaron esta ordenanza que permitiría que esta casa de estudios -que ya funciona con 600 alumnos y más de 1.300 inscriptos- tenga su sede propia, en terrenos en Panamericana y Camino Real Morón.
“La universidad sin lugar a dudas va a ser un polo de educación y un orgullo para nuestro distrito, pero fundamentalmente va a permitir que muchos chicos, jóvenes e incluso adultos que a lo mejor no tuvieron la posibilidad de completar una formación terciaria o universitaria puedan estudiar, desarrollarse y crecer como personas”, afirmó el concejal por el oficialismo Pablo Fontanet.
La venta del inmueble se ampara en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en el artículo 159 inciso 3 apartado B, faculta al Departamento Ejecutivo a hacer efectiva una venta directa cuando la parte compradora sea una entidad oficial como es el caso de una universidad nacional, desprendiéndose ‘del artículo primero de la Resolución 2516/17 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la UNSO es una persona jurídica de derecho público, con autonomía académica e institucional y autarquía económico-financiera creada por Ley N” 27.212.
“A pesar de que concejales del Frente de Todos se muestren a favor de la instalación de esta casa de altos estudios, sus actitudes distan de obrar en consecuencia con la diversidad de universidades que se abrieron a lo largo y ancho del conurbano bonaerense”, destacaron algunos de los legisladores del bloque oficialista.
Cabe recordar que la UNSO funciona hoy en las aulas del Hospital Central de San Isidro, como la primera Universidad pública y gratuita del corredor norte. Esta casa de estudios reunió ahorros suficientes para la compra de un lote al municipio, y la decisión tomada por los bloques opositores impide su instalación.
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
