Con eje en la reactivación productiva, Zamora y Costa se reunieron en Tigre con más de 600 industriales bonaerenses
El intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial acompañaron un encuentro en la UTN de General Pacheco, para delinear un Plan Productivo que será presentado al gobernador Axel Kicillof.
En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, participaron de la elaboración del Plan Productivo Industrial para la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo reactivar la productividad y la competitividad del sector en Buenos Aires.
“Es muy importante que organizaciones como ADIBA y UIPBA se reúnan en un ámbito universitario para pensar el plan estratégico y productivo de la Provincia. Debemos trabajar en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional junto a entidades industriales, para mejorar las condiciones de un sector que sufrió mucho por las políticas de los últimos 4 años”, señaló el intendente Zamora.
Más de 600 empresarios y representantes gremiales participaron de la jornada, que inició con la convocatoria a la mesa de trabajo para debatir, analizar y generar ideas para incluir en el proyecto que será presentado al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“Tenemos que pensar cuáles son las herramientas para que la industria vuelva a reactivarse y desarrollarse. Asumimos hace pocos días y que ya se haya generado este encuentro es muy positivo porque demuestra las ganas de trabajar”, expresó Augusto Costa y agregó: “Tigre es un motor en el desarrollo del comercio y turismo. La posibilidad de trabajar con el intendente Zamora es fundamental y nos reuniremos próximamente”.
El plan, impulsado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), consiste además en poner en marcha las industrias bonaerenses bajo 10 puntos específicos: empleabilidad, educación y formación técnica, ciencia y tecnología, infraestructura y parques industriales, puertos y logística, impositiva, financiamiento, medio ambiente, energía e industria 4.0.
El intendente y el ministro participaron de un encuentro a puertas cerradas para abordar los principales puntos del proyecto. La reunión, también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de la localidad de General Pacheco, Claudio Staub; el presidente de ADIBA, Silvio Zúrzolo; el titular de UIPBA, Martín Rappallini; el secretario General del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; el secretario General de UIPBA, Alejandro Gentille y el decano de la UTN, José Luis García.
Respecto del encuentro, Zúrzolo dijo: “Estamos convencidos que la unidad es la fortaleza para el sector empresario. Queremos romper los paradigmas y generar un plan productivo para presentarle al gobernador Kicillof”. Por su parte, Rappallini comentó: “Destaco la convocatoria que hubo para trabajar codo a codo con la Provincia. Necesitamos que se reactive el mercado interno y el bajar los costos de financiamiento que son las dos cuestiones que más afectan a las industrias”.
Sobre el final y a modo de cierre se realizó un brindis en los jardines de la UTN.
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
El intendente de Malvinas Argentinas participó del acto en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde destacó el rol de
El Municipio de Tigre recibió una donación de computadoras de parte del Banco Macro
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la entidad, ubicada en el centro de la ciudad, y
Reportaje a María Beatriz López
Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’
En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27
Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en
San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta
El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de
Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos
Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA
El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la
