Se entregaron 224 escrituras en Malvinas Argentinas

Familias malvinenses recibieron sus actas notariales y consolidaciones de escrituras de vivienda familiar, en el Auditorio Municipal. Es en el marco de la Ley nacional 24.374. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar acompañado por Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo Social de la Comunidad de la Provincia; y de Rubén Pascolini, subsecretario provincial de Urbanismo, Tierras y Viviendas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de entrega de actas notariales y consolidación de escrituras de vivienda familiar, en el marco de la Ley nacional 24.374, y la entrega de protección de vivienda en el marco de la Ley 26.994 (antes denominado ‘bien de familia’).

El jefe comunal afirmó: “Los vecinos lucharon muchos años para que les llegue este derecho. En estos cuatro años de gestión hemos trabajado mucho desde la Dirección de Hábitat y Regularización Dominial para que se dé de esa manera. Hoy pudimos contar con la presencia de la ministra Fernanda Raverta; y de Rubén Pascolini, subsecretario provincial (de Urbanismo, Tierras y Viviendas). Hoy es un día de celebración”.

Luego de esperar tantos años, 224 familias cumplieron su sueño. Al respecto, Nardini expresó: “Queremos que todos los vecinos puedan solucionar esta situación, que hagan los trámites para que en un futuro no muy lejano tengan lo que tanto anhelan. Todo es mucho más ágil cuando trabajamos junto al gobierno nacional y provincial, en equipo. Desde Malvinas Argentinas estamos siempre para colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

Por su parte, Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo Social de la Comunidad de la Provincia, dijo: “Un honor para mí acompañar la gestión del intendente municipal Leo Nardini y entregar un poquito de dignidad. Una escritura es la posibilidad de saberse como familia, que algo les pertenece, tienen su pedacito de tierra donde construir su vida. Emociona estar presente y agradezco la invitación. Era una deuda para muchas familias y se bancaron mucho tiempo de espera. Es tiempo de que el Estado nacional, provincial y municipal articulen para llegar a cumplir el objetivo que es el del bien común para toda la gente”.


Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.

Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)