Día de la Policía: Tigre homenajeó a efectivos bonaerenses por su labor en la protección de la comunidad

El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron el acto en el que fueron reconocidos más de 200 agentes por su trabajo en el distrito y en los municipios vecinos de San Fernando y San Isidro.

En el marco del Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre realizó un acto de homenaje a más de 200 agentes que desempeñan sus labores en el distrito y en los partidos vecinos de San Fernando y San Isidro. El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, encabezaron el evento realizado en el Complejo Pipa, en el centro de la ciudad.

“Agradecemos al ministro por venir a compartir este reconocimiento a los policías y a sus familias. Quiero felicitar a todos los efectivos que diariamente desempeñan con entrega y vocación el trabajo de patrullar nuestras calles y dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas”, señaló Zamora, y afirmó: “Desde el Municipio seguiremos aportando inversión y herramientas para el desarrollo de nuestro Sistema de Protección Ciudadana, y trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia para una mejor prevención de la seguridad en Tigre”.

“No es casualidad el reconocimiento que tiene la policía en su accionar aquí en Tigre. Es producto de las condiciones de trabajo y el esfuerzo en inversión tecnológica que ha hecho el intendente. Sin el apoyo de Zamora, sin ese compromiso, nuestra tarea sería mucho más difícil. Mi saludo en este fin de año a cada efectivo y a sus familiares”, explicó Berni, quien mantuvo antes del acto mantuvo un encuentro con el intendente en su despacho.

El evento inició a media mañana, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes dedicaron un minuto de silencio en memoria a los caídos de las fuerzas. A continuación, se proyectó un video institucional, con la historia de vida de algunos efectivos del distrito.

Durante el acto, funcionarios municipales y representantes de las fuerzas de los tres municipios, entregaron reconocimientos a efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se premió el mérito de los agentes.

Respecto del homenaje, el jefe Comando de Policía Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge, expresó: “Es muy lindo recibir este reconocimiento. Es un día para festejar entre nosotros y con nuestras familias. Desde hace muchos años sentimos un apoyo inmenso por parte del Municipio, estamos agradecidos”.

En materia de prevención en seguridad, Tigre cuenta con importantes herramientas tecnológicas de vanguardia, como los más de 60 tótems de seguridad en espacios públicos, el sistema de reconocimiento facial, el sistema de lectura de patentes, 1.800 cámaras de seguridad en todo el distrito y más de 100 móviles patrullando las calles. A lo largo de estos últimos 10 años, el Municipio se convirtió en un modelo de ciudad segura en América Latina y luego de una política firme impuesta para cuidar a cada habitante, ha logrado una mejora sustancial y sostenible para el bienestar general de la ciudad.

Participaron del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; las concejales Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; y el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudanana, Nicolás Vecchi.

Además, estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer; el jefe Departamental de Seguridad Conurbano Norte, Comisario Mayor José María Palomeque; el jefe Comando de la Policía de San Isidro, Comisario Mayor Juan Carlos Ruggiero; el jefe de la DDI San Isidro, Comisario Mayor Sergio Semper; el jefe Comando de la Policía de San Fernando, Comisario Walter Javier Brites; el Prefecto General de Zona Delta, Martín Alejandro Muguerli; el Prefecto General de Prefectura Naval Tigre, Marcelo Ocampo; y titulares de destacamentos de los tres municipios, entre otros.


Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.

En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde