Día de la Policía: Tigre homenajeó a efectivos bonaerenses por su labor en la protección de la comunidad

El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron el acto en el que fueron reconocidos más de 200 agentes por su trabajo en el distrito y en los municipios vecinos de San Fernando y San Isidro.

En el marco del Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre realizó un acto de homenaje a más de 200 agentes que desempeñan sus labores en el distrito y en los partidos vecinos de San Fernando y San Isidro. El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, encabezaron el evento realizado en el Complejo Pipa, en el centro de la ciudad.

“Agradecemos al ministro por venir a compartir este reconocimiento a los policías y a sus familias. Quiero felicitar a todos los efectivos que diariamente desempeñan con entrega y vocación el trabajo de patrullar nuestras calles y dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas”, señaló Zamora, y afirmó: “Desde el Municipio seguiremos aportando inversión y herramientas para el desarrollo de nuestro Sistema de Protección Ciudadana, y trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia para una mejor prevención de la seguridad en Tigre”.

“No es casualidad el reconocimiento que tiene la policía en su accionar aquí en Tigre. Es producto de las condiciones de trabajo y el esfuerzo en inversión tecnológica que ha hecho el intendente. Sin el apoyo de Zamora, sin ese compromiso, nuestra tarea sería mucho más difícil. Mi saludo en este fin de año a cada efectivo y a sus familiares”, explicó Berni, quien mantuvo antes del acto mantuvo un encuentro con el intendente en su despacho.

El evento inició a media mañana, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes dedicaron un minuto de silencio en memoria a los caídos de las fuerzas. A continuación, se proyectó un video institucional, con la historia de vida de algunos efectivos del distrito.

Durante el acto, funcionarios municipales y representantes de las fuerzas de los tres municipios, entregaron reconocimientos a efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se premió el mérito de los agentes.

Respecto del homenaje, el jefe Comando de Policía Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge, expresó: “Es muy lindo recibir este reconocimiento. Es un día para festejar entre nosotros y con nuestras familias. Desde hace muchos años sentimos un apoyo inmenso por parte del Municipio, estamos agradecidos”.

En materia de prevención en seguridad, Tigre cuenta con importantes herramientas tecnológicas de vanguardia, como los más de 60 tótems de seguridad en espacios públicos, el sistema de reconocimiento facial, el sistema de lectura de patentes, 1.800 cámaras de seguridad en todo el distrito y más de 100 móviles patrullando las calles. A lo largo de estos últimos 10 años, el Municipio se convirtió en un modelo de ciudad segura en América Latina y luego de una política firme impuesta para cuidar a cada habitante, ha logrado una mejora sustancial y sostenible para el bienestar general de la ciudad.

Participaron del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; las concejales Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; y el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudanana, Nicolás Vecchi.

Además, estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer; el jefe Departamental de Seguridad Conurbano Norte, Comisario Mayor José María Palomeque; el jefe Comando de la Policía de San Isidro, Comisario Mayor Juan Carlos Ruggiero; el jefe de la DDI San Isidro, Comisario Mayor Sergio Semper; el jefe Comando de la Policía de San Fernando, Comisario Walter Javier Brites; el Prefecto General de Zona Delta, Martín Alejandro Muguerli; el Prefecto General de Prefectura Naval Tigre, Marcelo Ocampo; y titulares de destacamentos de los tres municipios, entre otros.


Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos

Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18