Día de la Policía: Tigre homenajeó a efectivos bonaerenses por su labor en la protección de la comunidad

El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron el acto en el que fueron reconocidos más de 200 agentes por su trabajo en el distrito y en los municipios vecinos de San Fernando y San Isidro.

En el marco del Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre realizó un acto de homenaje a más de 200 agentes que desempeñan sus labores en el distrito y en los partidos vecinos de San Fernando y San Isidro. El intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, encabezaron el evento realizado en el Complejo Pipa, en el centro de la ciudad.

“Agradecemos al ministro por venir a compartir este reconocimiento a los policías y a sus familias. Quiero felicitar a todos los efectivos que diariamente desempeñan con entrega y vocación el trabajo de patrullar nuestras calles y dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas”, señaló Zamora, y afirmó: “Desde el Municipio seguiremos aportando inversión y herramientas para el desarrollo de nuestro Sistema de Protección Ciudadana, y trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia para una mejor prevención de la seguridad en Tigre”.

“No es casualidad el reconocimiento que tiene la policía en su accionar aquí en Tigre. Es producto de las condiciones de trabajo y el esfuerzo en inversión tecnológica que ha hecho el intendente. Sin el apoyo de Zamora, sin ese compromiso, nuestra tarea sería mucho más difícil. Mi saludo en este fin de año a cada efectivo y a sus familiares”, explicó Berni, quien mantuvo antes del acto mantuvo un encuentro con el intendente en su despacho.

El evento inició a media mañana, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, los presentes dedicaron un minuto de silencio en memoria a los caídos de las fuerzas. A continuación, se proyectó un video institucional, con la historia de vida de algunos efectivos del distrito.

Durante el acto, funcionarios municipales y representantes de las fuerzas de los tres municipios, entregaron reconocimientos a efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se premió el mérito de los agentes.

Respecto del homenaje, el jefe Comando de Policía Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge, expresó: “Es muy lindo recibir este reconocimiento. Es un día para festejar entre nosotros y con nuestras familias. Desde hace muchos años sentimos un apoyo inmenso por parte del Municipio, estamos agradecidos”.

En materia de prevención en seguridad, Tigre cuenta con importantes herramientas tecnológicas de vanguardia, como los más de 60 tótems de seguridad en espacios públicos, el sistema de reconocimiento facial, el sistema de lectura de patentes, 1.800 cámaras de seguridad en todo el distrito y más de 100 móviles patrullando las calles. A lo largo de estos últimos 10 años, el Municipio se convirtió en un modelo de ciudad segura en América Latina y luego de una política firme impuesta para cuidar a cada habitante, ha logrado una mejora sustancial y sostenible para el bienestar general de la ciudad.

Participaron del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; las concejales Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; y el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudanana, Nicolás Vecchi.

Además, estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer; el jefe Departamental de Seguridad Conurbano Norte, Comisario Mayor José María Palomeque; el jefe Comando de la Policía de San Isidro, Comisario Mayor Juan Carlos Ruggiero; el jefe de la DDI San Isidro, Comisario Mayor Sergio Semper; el jefe Comando de la Policía de San Fernando, Comisario Walter Javier Brites; el Prefecto General de Zona Delta, Martín Alejandro Muguerli; el Prefecto General de Prefectura Naval Tigre, Marcelo Ocampo; y titulares de destacamentos de los tres municipios, entre otros.


Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar

El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.