COMENZÓ EL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO

Por séptimo año consecutivo, durante el verano, Av. de la Unidad Nacional se cierra al tránsito todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00. Hay clases de zumba, ritmos latinos, running y acondicionamiento físico.

Anoche, con una temperatura ideal, cientos de vecinos participaron de la apertura del Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa por la que durante el verano se cierra el tránsito los miércoles y viernes –de 20:30 a 23:00 – en avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming). El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.

En un sector, decenas de vecinos estiraban sus músculos mientras seguían atentamente las indicaciones de la profesora de zumba que estaba en el escenario. La música empezó a sonar y nadie paró de moverse y bailar al ritmo de los hits del momento. Más atrás en un espacio verde, jóvenes y otros no tan jóvenes trotaban alrededor de unos conos. En simultáneo, otro grupo numeroso realizaba abdominales sobre colchonetas, elevaciones de tronco, oblicuos y movimientos de tijeras son algunos de los ejercicios. Finalmente, sobre la avenida, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, caminaban, corrían, andaban en rollers y en bicicleta.

“Nos produce una enorme alegría ver a tantos vecinos en este lugar. Por séptimo verano realizamos esta iniciativa que fue un pedido de nuestros vecinos y que ya se transformó en un clásico sanisidrense. Este espacio cuenta con unos 1.800 metros para que las familias puedan disfrutar en forma tranquila y cuidada de un lugar de esparcimiento con diversas actividades. El deporte contagia, y cada vez se suma más gente en forma espontánea a practicarlo. El municipio busca fomentar esto, porque contribuye para tener una vida saludable”, sostuvo el director general de Deportes, José María Goyanes.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

Para que se disfrute en familia, los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Tras realizar la clase de zumba, Hugo Hernández, oriundo de Boulogne, comentó: “Esto es espectacular, luego de una jornada laboral venimos a disfrutar, respirar aire puro y hacer actividad física. Me encanta caminar, andar en bicicleta alrededor del Hipódromo. Felicito al municipio por continuar con esta iniciativa”.

Mientras su hijo andaba en bicicleta sobre Av. Unidad Nacional, Pablo Cores de Villa Adelina, expresó: “Nos encanta la propuesta. Es algo que muy pocos municipios hacen, San Isidro es distinto de verdad, y esto es una muestra de ello. Aquí se vive un ambiente de hermandad, en forma sana, tranquila y segura. Esto me hace recordar a mi infancia cuando salimos a andar en bicicleta por la calle sin problemas”.

Rodeada de sus amigas, Felicitas Vázquez de 12 años, contó que le gusta bailar zumba y andar en rollers. “Voy aprovechar las vacaciones para venir seguido”, completó entre risas.


En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de

San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de

Honrosa coincidencia

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera

Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo

“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio

La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,