COMENZÓ EL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO

Por séptimo año consecutivo, durante el verano, Av. de la Unidad Nacional se cierra al tránsito todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00. Hay clases de zumba, ritmos latinos, running y acondicionamiento físico.

Anoche, con una temperatura ideal, cientos de vecinos participaron de la apertura del Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa por la que durante el verano se cierra el tránsito los miércoles y viernes –de 20:30 a 23:00 – en avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming). El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.

En un sector, decenas de vecinos estiraban sus músculos mientras seguían atentamente las indicaciones de la profesora de zumba que estaba en el escenario. La música empezó a sonar y nadie paró de moverse y bailar al ritmo de los hits del momento. Más atrás en un espacio verde, jóvenes y otros no tan jóvenes trotaban alrededor de unos conos. En simultáneo, otro grupo numeroso realizaba abdominales sobre colchonetas, elevaciones de tronco, oblicuos y movimientos de tijeras son algunos de los ejercicios. Finalmente, sobre la avenida, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, caminaban, corrían, andaban en rollers y en bicicleta.

“Nos produce una enorme alegría ver a tantos vecinos en este lugar. Por séptimo verano realizamos esta iniciativa que fue un pedido de nuestros vecinos y que ya se transformó en un clásico sanisidrense. Este espacio cuenta con unos 1.800 metros para que las familias puedan disfrutar en forma tranquila y cuidada de un lugar de esparcimiento con diversas actividades. El deporte contagia, y cada vez se suma más gente en forma espontánea a practicarlo. El municipio busca fomentar esto, porque contribuye para tener una vida saludable”, sostuvo el director general de Deportes, José María Goyanes.

Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de gimnasia, zumba y ritmos latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan running y acondicionamiento físico.

Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

Para que se disfrute en familia, los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.

Tras realizar la clase de zumba, Hugo Hernández, oriundo de Boulogne, comentó: “Esto es espectacular, luego de una jornada laboral venimos a disfrutar, respirar aire puro y hacer actividad física. Me encanta caminar, andar en bicicleta alrededor del Hipódromo. Felicito al municipio por continuar con esta iniciativa”.

Mientras su hijo andaba en bicicleta sobre Av. Unidad Nacional, Pablo Cores de Villa Adelina, expresó: “Nos encanta la propuesta. Es algo que muy pocos municipios hacen, San Isidro es distinto de verdad, y esto es una muestra de ello. Aquí se vive un ambiente de hermandad, en forma sana, tranquila y segura. Esto me hace recordar a mi infancia cuando salimos a andar en bicicleta por la calle sin problemas”.

Rodeada de sus amigas, Felicitas Vázquez de 12 años, contó que le gusta bailar zumba y andar en rollers. “Voy aprovechar las vacaciones para venir seguido”, completó entre risas.


15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.

Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii

La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por

Gestión eficiente y educación

San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales

Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar

“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,

José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ

La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que

El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades

El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el

Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con

Naturgy Argentina celebró los 15 años de su programa “Emprendedores Sociales” en la Embajada de España

En un evento que combinó compromiso social y visión de largo plazo, Naturgy Argentina llevó a cabo el encuentro de

Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales

Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905

En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el

Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”

“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en

Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales

Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los