Axel Kicillof puso en funciones al nuevo titular de ARBA Cristian Girard
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Cristian Girard. “El objetivo que tenemos es mejorar la eficiencia en la recaudación. Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento, y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia”, remarcó el gobernador.
En tanto, el nuevo titular de ARBA, destacó la confianza brindada por el gobernador para este rol y dijo que “nuestra tarea apuntará a tener progresividad en la recaudación y que cada paso que se dé colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura”.
Girard, adelantó que “tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización”. Además, destacó que “en el proyecto de ley que mandó el gobernador a la Legislatura, hay un plan de emergencia productiva, que contempla un plan de pagos de hasta 120 cuotas para micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que sirva como alivio inicial para descomprimir la situación de muchas Pymes”. En ese sentido, subrayó que “queremos sostener las fuentes de empleo y producción y que no cierre una Pyme más en la Provincia como vienen planteando el ministro de Producción y el Gobernador”.
Para finalizar, el nuevo titular de ARBA dijo que la Agencia “es un organismo de excelencia profesional. Tiene casi 5 mil empleados y el personal es muy responsable y comprometido” y aseguró que el enfoque de la política tributaria que buscará la nueva gestión irá “en línea con los objetivos que traza el gobierno provincial.”
La puesta en funciones de Girard y su equipo de trabajo se desarrolló en el Salón Dorado de Gobernación, contó además con la presencia de ministros del gabinete, funcionarios provinciales y trabajadores de la Agencia.
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
Estrenos de la semana
En Cine
Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria
Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera
Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo
“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio
Presente el decano de la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) de la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
