Galmarini y Katopodis recorrieron la Planta potabilizadora Gral. San Martín de AySA

La flamante presidenta de AySA, Lic. Malena Galmarini, recorrió la Planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, el vicepresidente de AySA, Leonardo Nardini, y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

En el marco de la visita, Gabriel Katopodis destacó: “Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana. Por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo”. Además, agregó: “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina. Es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”. En esa línea, aseguró: “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”.

Respecto al trabajo diario de AySA, José Luis Lingeri resaltó: “La Planta Gral. San Martín es un símbolo de lo que significa el trabajo de una empresa que abastece a 14 millones de habitantes. En esta visita también recorrimos el Laboratorio Central, destinado a evaluar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios”.

Durante la visita, se realizó un recorrido por todas las etapas del proceso de potabilización. En el trayecto pudieron presenciar cómo se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.

Acerca de la Planta potabilizadora Gral. San Martín

La Planta potabilizadora General San Martín fue inaugurada en forma parcial en 1913 y completa en 1928. Este establecimiento posee una capacidad de tratamiento de 3.100.000 m³ de agua por día. Es una de las plantas más grandes de la región, tanto por su tamaño como por su producción.

Actualmente abastece abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y toda la Ciudad de Buenos Aires.


Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El

Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar

 (*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548) 

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro

A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial

En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En

Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas

Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En

Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco