Galmarini y Katopodis recorrieron la Planta potabilizadora Gral. San Martín de AySA

La flamante presidenta de AySA, Lic. Malena Galmarini, recorrió la Planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, el vicepresidente de AySA, Leonardo Nardini, y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

En el marco de la visita, Gabriel Katopodis destacó: “Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana. Por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo”. Además, agregó: “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina. Es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”. En esa línea, aseguró: “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”.

Respecto al trabajo diario de AySA, José Luis Lingeri resaltó: “La Planta Gral. San Martín es un símbolo de lo que significa el trabajo de una empresa que abastece a 14 millones de habitantes. En esta visita también recorrimos el Laboratorio Central, destinado a evaluar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios”.

Durante la visita, se realizó un recorrido por todas las etapas del proceso de potabilización. En el trayecto pudieron presenciar cómo se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.

Acerca de la Planta potabilizadora Gral. San Martín

La Planta potabilizadora General San Martín fue inaugurada en forma parcial en 1913 y completa en 1928. Este establecimiento posee una capacidad de tratamiento de 3.100.000 m³ de agua por día. Es una de las plantas más grandes de la región, tanto por su tamaño como por su producción.

Actualmente abastece abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y toda la Ciudad de Buenos Aires.


FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo