Galmarini y Katopodis recorrieron la Planta potabilizadora Gral. San Martín de AySA
La flamante presidenta de AySA, Lic. Malena Galmarini, recorrió la Planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, el vicepresidente de AySA, Leonardo Nardini, y José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).
En el marco de la visita, Gabriel Katopodis destacó: “Nuestro objetivo es trabajar fuertemente para llegar con la mayor cantidad de obras de agua y saneamiento en todo el país y en este caso en la región metropolitana. Por eso vamos a recorrer cada lugar de trabajo”. Además, agregó: “El derecho al agua y a la cloaca es un bien público que tenemos que garantizar a todos los ciudadanos”.
Por su parte, Galmarini expresó: “Es un orgullo ser la primera presidenta mujer de una empresa tan importante para la Argentina. Es importante reconocer la mirada social que debe tener AySA”. En esa línea, aseguró: “Vamos a encontrar la forma de llegar a más barrios, no sólo para mantener los estándares del servicio que ya tenemos, sino también para que más personas puedan acceder”.
Respecto al trabajo diario de AySA, José Luis Lingeri resaltó: “La Planta Gral. San Martín es un símbolo de lo que significa el trabajo de una empresa que abastece a 14 millones de habitantes. En esta visita también recorrimos el Laboratorio Central, destinado a evaluar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios”.
Durante la visita, se realizó un recorrido por todas las etapas del proceso de potabilización. En el trayecto pudieron presenciar cómo se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo.
Acerca de la Planta potabilizadora Gral. San Martín
La Planta potabilizadora General San Martín fue inaugurada en forma parcial en 1913 y completa en 1928. Este establecimiento posee una capacidad de tratamiento de 3.100.000 m³ de agua por día. Es una de las plantas más grandes de la región, tanto por su tamaño como por su producción.
Actualmente abastece abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y toda la Ciudad de Buenos Aires.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
