Se egresaron los alumnos del Plan FinES II en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas y medallas. El programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de egreso de los alumnos que formaron parte del Plan FinES II, con el objetivo de terminar sus estudios secundarios, para continuar progresando en los diferentes ejes educativos y/o ingresar al mundo laboral. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines.
El jefe comunal afirmó: “Para mí es un momento muy especial, uno de los más lindos de ser intendente, porque te da la oportunidad de recordar cuando propusimos el Plan FinES en el 2011. Después de mucho tiempo sigue funcionando a pleno y se sigue dignificando a la gente a través de la educación pública. Hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia”.
Este Programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, para poder así finalizarlo. “Por diferentes motivos muchos tuvieron que dejar de estudiar y ahora tienen su oportunidad de egresarse y continuar con estudios terciarios o tener oportunidades laborales. Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer, no solo en Malvinas Argentinas sino también en todo el país, para generar más derechos y más inclusión”, aseguró Nardini.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Son casi 300 los egresados de esta etapa. Estamos muy contentos y orgullosos de seguir manteniendo este programa que ayuda a mucha gente a terminar los estudios secundarios. Malvinas Argentinas es uno de los distritos con más sedes y alumnos, del que forman parte muchas familias y personas de todas las edades. Es un trabajo en equipo con el Consejo Escolar y los inspectores, y ya estamos planificando para el próximo año seguir con diferentes programas como hasta ahora”.
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador
El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó
Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta
Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza
Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas
El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio
La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires
En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable
El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas
