Se egresaron los alumnos del Plan FinES II en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas y medallas. El programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios e ingresar al mundo laboral.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el acto de egreso de los alumnos que formaron parte del Plan FinES II, con el objetivo de terminar sus estudios secundarios, para continuar progresando en los diferentes ejes educativos y/o ingresar al mundo laboral. El encuentro se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines.

El jefe comunal afirmó: “Para mí es un momento muy especial, uno de los más lindos de ser intendente, porque te da la oportunidad de recordar cuando propusimos el Plan FinES en el 2011. Después de mucho tiempo sigue funcionando a pleno y se sigue dignificando a la gente a través de la educación pública. Hoy se ve el resultado del esfuerzo de mucha gente y de toda la familia”.

Este Programa está destinado a mayores de 18 años que no terminaron la secundaria, para poder así finalizarlo. “Por diferentes motivos muchos tuvieron que dejar de estudiar y ahora tienen su oportunidad de egresarse y continuar con estudios terciarios o tener oportunidades laborales. Educación, deporte y cultura son los tres pilares fundamentales que tenemos que fortalecer, no solo en Malvinas Argentinas sino también en todo el país, para generar más derechos y más inclusión”, aseguró Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Son casi 300 los egresados de esta etapa. Estamos muy contentos y orgullosos de seguir manteniendo este programa que ayuda a mucha gente a terminar los estudios secundarios. Malvinas Argentinas es uno de los distritos con más sedes y alumnos, del que forman parte muchas familias y personas de todas las edades. Es un trabajo en equipo con el Consejo Escolar y los inspectores, y ya estamos planificando para el próximo año seguir con diferentes programas como hasta ahora”.


La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las

Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre

El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones

El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito

El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2

Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte

Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística

“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.

Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad

Desde hoy,  6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en

La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país

Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia