Tigre: recomendaciones para prevenir el Dengue, Chikunguña y Zika
El Municipio impulsa su plan de contingencia para hacerle frente al mosquito Aedes Aegypti y concientizar a los vecinos en la mantención de la higiene del patio de sus casas . Consejos útiles a tener en cuenta en el hogar y ante viajes al exterior.
Con el objetivo de hacerle frente al Dengue, Chikunguña y Zika, el Municipio de Tigre lleva a cabo un plan de contigencia que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de tomar medidas preventivas.
El mosquito del Dengue, Chikunguña y Zika no se transmiten de persona a persona. Vive en ámbitos domésticos y no nace en el río. Su problema se debe al saneamiento doméstico y comunitario. La forma más efectiva de combatirlo es eliminando sus criaderos para evitar que se reproduzca, porque sin mosquitos no puede haber transmisión.
Por eso, es importante que la comunidad se deshaga de cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua, como: bidones, neumáticos viejos, latas, botellas y floreros. Los depósitos de agua de uso doméstico deben ser tapados herméticamente. Cualquier recipiente que pueda acumular agua dentro o fuera de una casa es un espacio donde el Aedes Aegypti puede nacer. Con media hora por semana que cada vecino le dedique a la higiene de su patio, se le cierra las puertas al insecto.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) alertó recientemente acerca de un nuevo ciclo epidémico de dengue en la Región de las Américas. De acuerdo a la última actualización epidemiológica, el número de casos reportados hasta la fecha, es el mayor registrado en la historia de dengue en las Américas. Además, a pesar de que aún no ha comenzado la temporada cálida, ya se ha superado el máximo anual de casos. En la actualidad, los diez países más afectados por el dengue, son Brasil, Paraguay, México, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala.
Información útil en caso de viajes al exterior
-Informate si hay casos de Dengue, Chikunguña y Zika en tu lugar de destino.
-En caso de embarazo, consultá antes de viajar si existen caso de Zika en el lugar de destino y en caso donde existan casos, evitá viajar.
-Usá siempre repelente y ropa que cubra todo tu cuerpo contra las picaduras de mosquitos.
-Si durante el viaje o las dos semanas posteriores al regreso tenés fiebre, erupciones en la piel o dolores agudos en las articulaciones, consultá rápidamente al centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio.
– Si viajás a Brasil, tenés que vacunarte contra la fiebre amarilla y el sarampión.
Recomendaciones útiles para el hogar
-Poner boca abajo baldes, botellones y palanganas en uso.
-Tapar los tanques y recipientes que se usen para juntar agua.
-Eliminar o mantener bajo techo las cubiertas de auto que no se usen.
-Vaciar los colectores de agua del aire acondicionado.
-Utilizar tabletas y espirales repelentes dentro de la casa.
-Vaciar el agua de los platos que hay debajo de las macetas.
-Destapar los desagües de lluvia y canaletas del techo.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555 o al correo electrónico: [email protected].
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”
La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
