Jorge Macri recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio para los vecinos y pacientes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa.

Allí, se reacondicionaron las 5 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF. Cada una cuenta con un baño privado, TV, y mobiliario nuevo y equipamiento. Esto permite que se logre un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Durante la recorrida, el intendente Macri expresó: “Sabemos que la llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan”.

También, se modernizaron los sistemas de gases medicinales, y se instalaron sillones de parto, lo que permite a la embarazada poder elegir la posición de parto.

Las salas están preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

Al referirse a la maternidad, el Jefe Comunal destacó la calidez con la que trabajan allí, e hizo mención de ser el municipio con la tasa de mortalidad más baja: “Logramos alcanzar los índices de mortalidad más bajos. Índices que, sin dudas, nos llenan de orgullo”.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el

Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad

Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será

San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios

Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el

Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López

Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica

Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el

Seguridad y desarrolló urbano del oeste, las dos grandes apuestas de Lanús para 2026

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó

Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708

El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde

Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP 25, la EES 14 y el CEA 711/01

Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas,

Intensa persecución finalizó con la detención de dos sospechosos en Benavídez

Los individuos, que circulaban a bordo de una moto, se dieron a la fuga luego de que las fuerzas de