Jorge Macri recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa

Con el objetivo de seguir mejorando el servicio para los vecinos y pacientes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de la Maternidad Santa Rosa.

Allí, se reacondicionaron las 5 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF. Cada una cuenta con un baño privado, TV, y mobiliario nuevo y equipamiento. Esto permite que se logre un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Durante la recorrida, el intendente Macri expresó: “Sabemos que la llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan”.

También, se modernizaron los sistemas de gases medicinales, y se instalaron sillones de parto, lo que permite a la embarazada poder elegir la posición de parto.

Las salas están preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso.

Al referirse a la maternidad, el Jefe Comunal destacó la calidez con la que trabajan allí, e hizo mención de ser el municipio con la tasa de mortalidad más baja: “Logramos alcanzar los índices de mortalidad más bajos. Índices que, sin dudas, nos llenan de orgullo”.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto “humanizado”, tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Jornada de historia de San Isidro

Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.

Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”

El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso

Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño

La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua

Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”

El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias

Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano

Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando

Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido

El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta

Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López

Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán

En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer

Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando

El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en