ASUMIÓ POSSE CON UN DISCURSO EN EL QUE LLAMÓ A TODOS A TRABAJAR POR EL BIEN DE LOS VECINOS
El intendente Gustavo Posse habló en el Concejo Deliberante y luego en las puertas del Palacio Municipal. Prometió: En cuatro años, San Isidro estará mejor aún que ahora.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asumió hoy el mandato para el nuevo período de gobierno 2019-2023 y luego de su jura en el Concejo Deliberante habló ante funcionarios, representantes de distintos credos, de la sociedad civil y vecinos, en un discurso con eje en la palabra entrega.
Necesitamos más coraje que en épocas normales, más entrega en definitiva porque no hay otra manera de ver el paso por la función pública que la entrega, sin dejar de lado los vínculos familiares, de amistad, y la proximidad con los vecinos, fueron sus primeras palabras, pasadas las 20:00, en las puertas del Palacio Municipal de la calle 9 de Julio, que permaneció cortada desde el mediodía.
Posse contextualizó sus palabras al hablar de las dificultades de los últimos cuatro años, que calificó como muy difíciles y a los próximos, que al menos en los primeros, también serán difíciles, y prometió acompañar a todos los vecinos, de los distintos sectores sociales, para que San Isidro siga sosteniendo uno de los mayores índices de calidad de vida: Somos uno de los municipios mejor rankeados en el Índice de Progreso Social (IPS), porque cuidamos de los vecinos en todas las etapas de su vida y ofrecemos igualdad de oportunidades para lograr la movilidad social ascendente.
El jefe comunal se refirió a un dilema ético en la gestión: el de elegir entre las obras que no se ven y las que se ven, y resumió: No es tal ese dilema, porque hicimos las obras de infraestructura que permiten una mejor calidad de vida y enfocarnos los últimos años en mejorar los espacios públicos y embellecer la ciudad para el disfrute de todos los sanisidrenses.
Posse habló del próximo período de su gestión: En estos cuatro años que comienzan vamos seguir centrados en promover oportunidades para que cada sanisidrense pueda disfrutar de una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial.
En nombre de mis colaboradores y de toda la comunidad política le decimos al pueblo de San Isidro que en cuatro años vamos a estar mejor aún, porque vamos a trabajar con la mística de que los que estamos en la función pública lo hagamos al servicio de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
A lo largo de su alocución, Posse remarcó dos principales características en la gestión y en la búsqueda del bienestar social: la diversidad de pensamientos y la pluralidad de voces.
Quiero que todos aporten sus opiniones, críticas constructivas y propuestas para seguir mejorando en la senda del desarrollo común. Existe una sola manera de seguir progresando y es haciéndolo entre todos, expresó.
En ese sentido, abundó: Hemos articulado con todo tipo de gobierno, ya sea en rol de oposición como de oficialismo. Confiamos en la madurez para garantizar los derechos de nuestros vecinos y continuar con las mejoras previstas. Esta misma madurez confiamos que estará presente también en nuestro Concejo Deliberante con el que anhelamos trabajar para seguir dando respuesta a las necesidades y sueños de los sanisidrenses.
Visiblemente emocionado y en medio de un aplauso general, Posse finalizó: Un abrazo grande para todos y en el año que va terminando, les deseo lo mejor; en el año siguiente, también lo mejor, para los niños, para los adultos, para los adultos mayores, por esta generación que lo merece, por la generación que nos precedió, por las generaciones que siguen, con la convicción y el sentido trascendente que tiene el hecho de hacer algo que se hace con pasión, con método, con inteligencia, con búsqueda para lograr lo que se debe lograr, que es lo que la gente necesita.
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
Una estudiante de la UNLP representará a la Argentina en el congreso aeroespacial más importante del mundo en Turquía y busca apoyo para concretar el viaje
Renata Berho, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue
Vacaciones de invierno en Vicente López
Dos semanas de cine, teatro y actividades al aire libre para toda la familia
Malvinas Argentinas invita a disfrutar de unas vacaciones de invierno con actividades gratuitas para toda la familia
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta una nueva edición de “Vacaciones de Invierno en Malvinas”, una propuesta gratuita pensada para
San Isidro ofrece 145 actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno
Del 18 de julio al 2 de agosto, el Municipio organizó una amplia agenda con talleres, teatro, música en vivo,
Efemérides de la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Una muestra para leer, imaginar, sentir… y dibujar
El Concejo Deliberante de San Isidro inaugurará el próximo viernes 17 de julio, a las 17:30, la muestra “Leerimaginarsentirdibujar”, de
