Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas

Los primeros lo hicieron por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, recinto que se encontraba colmado de público. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los segundos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Amplia mayoría del Frente de Todos en el HCD, y presencia unánime en el Concejo Escolar.

Este viernes asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares en el Municipio de Malvinas Argentinas. En horas de la mañana y en un colmado recinto del Honorable Concejo Deliberante, juraron los 12 flamantes ediles. El HCD seguirá siendo presidido por Carlos Herrera, Mariana Zuccarini será la secretaria, y los vice 1° y 2° serán Andrea Roa y Sandra Rio respectivamente. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los 4 concejeros escolares elegidos en las últimas elecciones. Todo fue la antesala de la reasunción de Leo Nardini como jefe comunal.

La primera concejal de la lista del Frente de Todos, Noelia Correa, dejó su testimonio: “Es un honor acompañar al intendente Leo Nardini, y estoy muy agradecida con todos los compañeros. Siento que este es un triunfo de cada uno de ellos por todo el sacrificio de tantos años, tanta lucha, tantas cosas que han padecido. Nuestro sueño es seguir transformando Malvinas junto a Leo Nardini y el senador Luis Vivona y lo vamos a cumplir, así como lo hemos demostrado en estos 4 años. Nuestro intendente ha llevado una magnífica administración y se ha preocupado por cada barrio, realizando obras que por suerte fueron muchas. Estamos a favor de la gente y pensamos en seguir creciendo”.

Los nuevos concejales por el Frente de Todos son: Noelia Correa, Alfredo Brussa, Andrea Pavón, Mario Chamorro, Nelly Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera, Mariana Zuccarini. En tanto que las nuevas bancas ocupadas por Juntos por el Cambio son las de Juan Hernández, Mercedes Maidana y Diego Berni.

El HCD malvinense se completa con los concejales que mantienen sus bancas por el Frente de Todos con Sol Jimenez Coronel, Jimena de Lara, Andrés Hidalgo, Andrea Palavecino, Gustavo Nacimiento, Ramiro Ferrau; Frente Renovador con Andrea Roa, Lucia Bonfanti, Mario Gualmes; y Juntos por el cambio con Maximiliano Cariglino, Fernando Schachtl, Silvana Segovia, Sandra Rio.

En el momento de la asunción de los 4 nuevos consejeros, María Estela Moyano, Marcelo Luna, Nancy Ojeda y Aldo Barera, pertenecientes al Frente de Todos, el intendente Leo Nardini tomó la palabra y dijo: “Estamos dignificando la política como herramienta social para devolverle la dignidad a la gente, tanto los concejales como ahora los consejeros escolares. Hoy se ve reflejado el empuje que hacemos para que Malvinas esté mejor. Mejoramos muchas escuelas del distrito y vamos por todas la que nos faltan. Queremos que los chicos, docentes y auxiliares estén en un lugar apto. La misión siempre fue colaborar con el área de Educación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Los vecinos confiaron en el proyecto de Leo Nardini. Todo esto se logra por el apoyo muy importante que tenemos por parte del intendente, un Municipio muy presente para la educación pública, y eso es fundamental, se notó en cada paso que dimos en diferentes escuelas. Nos queda infraestructura escolar, vamos a seguir con eso y también en el lado pedagógico”.

Por último, María Estela Moyano, primera consejera escolar, contó sus sensaciones minutos después de asumir: “Lo que quiero es trabajar para mis compañeros, poder ayudarlos como lo hice siempre. Yo vengo de un gremio y quiero seguir ayudando a la gente. Tenemos que ayudar con las necesidades en las escuelas”. El Consejo Escolar queda conformado de la siguiente manera; Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, Tesorero; y como vocales se desempeñarán: Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato