#6D: Tigre se sumó a la Cadena Global de Acciones Climáticas
Con distintas actividades en el distrito, el Municipio adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático.
En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el Municipio de Tigre impulsó distintas actividades en el distrito y se adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.
“Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el director General de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.
“#6D, It’s Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, se incentivó a los ciudadanos de todo el mundo a movilizarse como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas, produciendo energía limpia, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos, declarando la emergencia climática, difundiendo la campaña, etc.
En el barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó a los vecinos sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; y, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se entregaron plantines. Además, hubo un show musical; se pintó un mural y la comunidad plantó árboles jacarandá.
Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales.
Cabe señalar que desde el mes de mayo, fecha en que comenzó el programa “Reciclá”, se han recolectado más de 200 toneladas de materiales reciclables y se han instalado 100 ecopuntos a lo largo y ancho de todo el distrito. A su vez, en un lapso de dos años, se han plantado más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
