#6D: Tigre se sumó a la Cadena Global de Acciones Climáticas
Con distintas actividades en el distrito, el Municipio adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático.
En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el Municipio de Tigre impulsó distintas actividades en el distrito y se adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.
“Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el director General de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.
“#6D, It’s Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, se incentivó a los ciudadanos de todo el mundo a movilizarse como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas, produciendo energía limpia, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos, declarando la emergencia climática, difundiendo la campaña, etc.
En el barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó a los vecinos sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; y, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se entregaron plantines. Además, hubo un show musical; se pintó un mural y la comunidad plantó árboles jacarandá.
Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales.
Cabe señalar que desde el mes de mayo, fecha en que comenzó el programa “Reciclá”, se han recolectado más de 200 toneladas de materiales reciclables y se han instalado 100 ecopuntos a lo largo y ancho de todo el distrito. A su vez, en un lapso de dos años, se han plantado más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.
27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota
Para muchos es el santo de la salud y los enfermos. Su historia es fascinante. Tuvo un trágico final. En Mataderos (Capital Federal)
Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.
La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas
Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),
El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización
Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios
Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión
La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque
Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes
En una dolorosa jornada, lo más rescatable fueron los 45 minutos de Santi González
Por Enrique Jorgensen
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
