#6D: Tigre se sumó a la Cadena Global de Acciones Climáticas

Con distintas actividades en el distrito, el Municipio adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático.

En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el Municipio de Tigre impulsó distintas actividades en el distrito y se adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.

“Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el director General de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.

“#6D, It’s Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, se incentivó a los ciudadanos de todo el mundo a movilizarse como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas, produciendo energía limpia, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos, declarando la emergencia climática, difundiendo la campaña, etc.

En el barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó a los vecinos sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; y, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se entregaron plantines. Además, hubo un show musical; se pintó un mural y la comunidad plantó árboles jacarandá.

Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales.

Cabe señalar que desde el mes de mayo, fecha en que comenzó el programa “Reciclá”, se han recolectado más de 200 toneladas de materiales reciclables y se han instalado 100 ecopuntos a lo largo y ancho de todo el distrito. A su vez, en un lapso de dos años, se han plantado más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.


Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y

Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa

Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda

“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“

Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el

El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los