#6D: Tigre se sumó a la Cadena Global de Acciones Climáticas

Con distintas actividades en el distrito, el Municipio adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático.

En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el Municipio de Tigre impulsó distintas actividades en el distrito y se adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.

“Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el director General de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.

“#6D, It’s Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, se incentivó a los ciudadanos de todo el mundo a movilizarse como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas, produciendo energía limpia, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos, declarando la emergencia climática, difundiendo la campaña, etc.

En el barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó a los vecinos sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; y, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se entregaron plantines. Además, hubo un show musical; se pintó un mural y la comunidad plantó árboles jacarandá.

Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales.

Cabe señalar que desde el mes de mayo, fecha en que comenzó el programa “Reciclá”, se han recolectado más de 200 toneladas de materiales reciclables y se han instalado 100 ecopuntos a lo largo y ancho de todo el distrito. A su vez, en un lapso de dos años, se han plantado más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.


Alcohol Cero, cinturón y celular: se endurecen controles en rutas bonaerenses

Tras el lanzamiento del Operativo Sol, el Ministerio de Transporte desplegó controles nocturnos en rutas y autopistas bonaerenses. Hubo alcoholemias

Julio Zamora: “Deseo un 2026 con paz, prosperidad, trabajo y oportunidades para todos los vecinos de Tigre”

“En un contexto donde el empleo escasea, lo que uno pretende es que la economía fluya y que el pan

La UNPAZ será la primera universidad en otorgar el doctorado honoris causa al Indio Solari

La Universidad Nacional de José C. Paz aprobó por unanimidad el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a Carlos

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Federación, Entre Ríos, ciudad muy visitada por turistas de todas partes del país

(Por: Claudio Omar Antunovich) Una perlita, en el norte de Entre Ríos: Termas, playas, verde, historia, reserva ecológica, casino, descanso, gastronomía…

Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para