#6D: Tigre se sumó a la Cadena Global de Acciones Climáticas

Con distintas actividades en el distrito, el Municipio adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes mundiales medidas concretas contra el cambio climático.

En el marco del #6D -la Cadena Global de Acciones Climáticas-, el Municipio de Tigre impulsó distintas actividades en el distrito y se adhirió a la iniciativa impulsada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil, que se replicó en todo el mundo.

“Agradecemos la participación de todos los vecinos y niños que fueron parte del evento, donde todos colaboramos para construir un mundo más limpio. Es importante tomar conciencia que entre todos debemos cuidar el planeta, para asegurarnos un futuro mejor”, señaló el director General de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil.

“#6D, It’s Now!” se propuso en simultáneo con la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para que los líderes mundiales tomen medidas concretas con respecto a dicha problemática. De esta forma, se incentivó a los ciudadanos de todo el mundo a movilizarse como humanidad en la cadena de acciones climáticas más grande de la historia: reforestando y restaurando ecosistemas, produciendo energía limpia, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos, declarando la emergencia climática, difundiendo la campaña, etc.

En el barrio Aviación, de Don Torcuato, el equipo del programa “Reciclá Tigre” informó a los vecinos sobre la campaña de recolección de residuos diferenciados impulsada por la gestión local; y, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se entregaron plantines. Además, hubo un show musical; se pintó un mural y la comunidad plantó árboles jacarandá.

Por otro lado, en la Plaza Alvear, de la misma localidad, alumnos y alumnas del Jardín N° 921 realizaron una movilización por el medioambiente y reciclaron materiales.

Cabe señalar que desde el mes de mayo, fecha en que comenzó el programa “Reciclá”, se han recolectado más de 200 toneladas de materiales reciclables y se han instalado 100 ecopuntos a lo largo y ancho de todo el distrito. A su vez, en un lapso de dos años, se han plantado más de 1.300 árboles en plazas y otros espacios públicos.


Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar

Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a

Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro

El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la

“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,

“No necesitamos coordinadores fantasmas”

Avancini y Cervetto exponen la fractura de La Libertad Avanza en Tigre

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio

Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de

Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio

Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en

Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari

El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará

Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez

La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del