El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Urgente 24 – No es casual que varios integrantes del futuro gabinete de Axel Kicillof provengan de José C. Paz, territorio de Mario Ishii. Ocurre que en ese distrito bonaerense se refugió la gente del gobernador electo cuando dejaron el Ministerio de Economía en 2015. También de gente de allí se nutrió Axel para ampliar su espectro político. Por eso crece la posibilidad de que José Pérez, un hombre de estrecha confianza de Ishii se quede con la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Ya tendría la bendición del nuevo gobernador, de Máximo Kirchner y contaría con un gesto a favor del ‘Cuto’ Moreno.

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Al igual que a nivel nacional, se desconoce el gabinete bonaerense del Frente de Todos. Pero trascendieron algunos nombres como el de Agustina Vila para Educación y en la Secretaría General Federico Thea. El último es el actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y la primera es la secretaria académica de la misma universidad.

A Ambos se los reconoce como gente de Mario Ishii, el líder de ese distrito y donde tuvieron refugio los funcionarios que compartían el ministerio de Economía con Kicillof hasta 2015.

Por eso, muchos nombres que se barajan para el gabinete de Axel son exintegrantes del ministerio de Economía nacional, mezclados con tropa de Ishii en agradecimiento a su ayuda durante los cuatro años de macrismo nacional y provincial.

Ishii pondría ahora a otro hombre de su confianza en un cargo clave de la provincia: la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Hay una gran movida para que ese lugar sea ocupado por el diputado José Perez, quien ya tiene la bendición de Kicillof, de Máximo Kirchner, y del ‘Cuto’ Moreno, quien rechazó ocupar ese sillón.

Quedarían afuera de la carrera Federico Otermín, ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que al ser de la Tercera Sección Electoral no podría acceder a ese lugar, usualmente reservado para los de la primera. Además, Verónica Magario ya tiene el Senado y es de la Tercera. Y nadie quiere hacer enojar a los intendentes de la primera.

Pérez también suma puntos a favor porque tiene muy buena relación con el resto de los bloques legislativos. Y Kicillof necesitará un buen negociador allí. Y Perez lo es. Especialmente en el rol de juntar a los peronistas. Y más aún cuando tiene buena llegada a La Cámpora, a los intendentes y al massismo.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato