El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Urgente 24 – No es casual que varios integrantes del futuro gabinete de Axel Kicillof provengan de José C. Paz, territorio de Mario Ishii. Ocurre que en ese distrito bonaerense se refugió la gente del gobernador electo cuando dejaron el Ministerio de Economía en 2015. También de gente de allí se nutrió Axel para ampliar su espectro político. Por eso crece la posibilidad de que José Pérez, un hombre de estrecha confianza de Ishii se quede con la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Ya tendría la bendición del nuevo gobernador, de Máximo Kirchner y contaría con un gesto a favor del ‘Cuto’ Moreno.

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Al igual que a nivel nacional, se desconoce el gabinete bonaerense del Frente de Todos. Pero trascendieron algunos nombres como el de Agustina Vila para Educación y en la Secretaría General Federico Thea. El último es el actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y la primera es la secretaria académica de la misma universidad.

A Ambos se los reconoce como gente de Mario Ishii, el líder de ese distrito y donde tuvieron refugio los funcionarios que compartían el ministerio de Economía con Kicillof hasta 2015.

Por eso, muchos nombres que se barajan para el gabinete de Axel son exintegrantes del ministerio de Economía nacional, mezclados con tropa de Ishii en agradecimiento a su ayuda durante los cuatro años de macrismo nacional y provincial.

Ishii pondría ahora a otro hombre de su confianza en un cargo clave de la provincia: la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Hay una gran movida para que ese lugar sea ocupado por el diputado José Perez, quien ya tiene la bendición de Kicillof, de Máximo Kirchner, y del ‘Cuto’ Moreno, quien rechazó ocupar ese sillón.

Quedarían afuera de la carrera Federico Otermín, ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que al ser de la Tercera Sección Electoral no podría acceder a ese lugar, usualmente reservado para los de la primera. Además, Verónica Magario ya tiene el Senado y es de la Tercera. Y nadie quiere hacer enojar a los intendentes de la primera.

Pérez también suma puntos a favor porque tiene muy buena relación con el resto de los bloques legislativos. Y Kicillof necesitará un buen negociador allí. Y Perez lo es. Especialmente en el rol de juntar a los peronistas. Y más aún cuando tiene buena llegada a La Cámpora, a los intendentes y al massismo.


San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y

Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”

En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la

Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el

Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el

Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta

El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,