El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Urgente 24 – No es casual que varios integrantes del futuro gabinete de Axel Kicillof provengan de José C. Paz, territorio de Mario Ishii. Ocurre que en ese distrito bonaerense se refugió la gente del gobernador electo cuando dejaron el Ministerio de Economía en 2015. También de gente de allí se nutrió Axel para ampliar su espectro político. Por eso crece la posibilidad de que José Pérez, un hombre de estrecha confianza de Ishii se quede con la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Ya tendría la bendición del nuevo gobernador, de Máximo Kirchner y contaría con un gesto a favor del ‘Cuto’ Moreno.

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Al igual que a nivel nacional, se desconoce el gabinete bonaerense del Frente de Todos. Pero trascendieron algunos nombres como el de Agustina Vila para Educación y en la Secretaría General Federico Thea. El último es el actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y la primera es la secretaria académica de la misma universidad.

A Ambos se los reconoce como gente de Mario Ishii, el líder de ese distrito y donde tuvieron refugio los funcionarios que compartían el ministerio de Economía con Kicillof hasta 2015.

Por eso, muchos nombres que se barajan para el gabinete de Axel son exintegrantes del ministerio de Economía nacional, mezclados con tropa de Ishii en agradecimiento a su ayuda durante los cuatro años de macrismo nacional y provincial.

Ishii pondría ahora a otro hombre de su confianza en un cargo clave de la provincia: la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Hay una gran movida para que ese lugar sea ocupado por el diputado José Perez, quien ya tiene la bendición de Kicillof, de Máximo Kirchner, y del ‘Cuto’ Moreno, quien rechazó ocupar ese sillón.

Quedarían afuera de la carrera Federico Otermín, ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que al ser de la Tercera Sección Electoral no podría acceder a ese lugar, usualmente reservado para los de la primera. Además, Verónica Magario ya tiene el Senado y es de la Tercera. Y nadie quiere hacer enojar a los intendentes de la primera.

Pérez también suma puntos a favor porque tiene muy buena relación con el resto de los bloques legislativos. Y Kicillof necesitará un buen negociador allí. Y Perez lo es. Especialmente en el rol de juntar a los peronistas. Y más aún cuando tiene buena llegada a La Cámpora, a los intendentes y al massismo.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una