El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Urgente 24 – No es casual que varios integrantes del futuro gabinete de Axel Kicillof provengan de José C. Paz, territorio de Mario Ishii. Ocurre que en ese distrito bonaerense se refugió la gente del gobernador electo cuando dejaron el Ministerio de Economía en 2015. También de gente de allí se nutrió Axel para ampliar su espectro político. Por eso crece la posibilidad de que José Pérez, un hombre de estrecha confianza de Ishii se quede con la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Ya tendría la bendición del nuevo gobernador, de Máximo Kirchner y contaría con un gesto a favor del ‘Cuto’ Moreno.

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Al igual que a nivel nacional, se desconoce el gabinete bonaerense del Frente de Todos. Pero trascendieron algunos nombres como el de Agustina Vila para Educación y en la Secretaría General Federico Thea. El último es el actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y la primera es la secretaria académica de la misma universidad.

A Ambos se los reconoce como gente de Mario Ishii, el líder de ese distrito y donde tuvieron refugio los funcionarios que compartían el ministerio de Economía con Kicillof hasta 2015.

Por eso, muchos nombres que se barajan para el gabinete de Axel son exintegrantes del ministerio de Economía nacional, mezclados con tropa de Ishii en agradecimiento a su ayuda durante los cuatro años de macrismo nacional y provincial.

Ishii pondría ahora a otro hombre de su confianza en un cargo clave de la provincia: la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Hay una gran movida para que ese lugar sea ocupado por el diputado José Perez, quien ya tiene la bendición de Kicillof, de Máximo Kirchner, y del ‘Cuto’ Moreno, quien rechazó ocupar ese sillón.

Quedarían afuera de la carrera Federico Otermín, ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que al ser de la Tercera Sección Electoral no podría acceder a ese lugar, usualmente reservado para los de la primera. Además, Verónica Magario ya tiene el Senado y es de la Tercera. Y nadie quiere hacer enojar a los intendentes de la primera.

Pérez también suma puntos a favor porque tiene muy buena relación con el resto de los bloques legislativos. Y Kicillof necesitará un buen negociador allí. Y Perez lo es. Especialmente en el rol de juntar a los peronistas. Y más aún cuando tiene buena llegada a La Cámpora, a los intendentes y al massismo.


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos