El ascenso de Ishii con Axel: José Pérez sería el presidente de la Cámara de Diputados

Urgente 24 – No es casual que varios integrantes del futuro gabinete de Axel Kicillof provengan de José C. Paz, territorio de Mario Ishii. Ocurre que en ese distrito bonaerense se refugió la gente del gobernador electo cuando dejaron el Ministerio de Economía en 2015. También de gente de allí se nutrió Axel para ampliar su espectro político. Por eso crece la posibilidad de que José Pérez, un hombre de estrecha confianza de Ishii se quede con la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Ya tendría la bendición del nuevo gobernador, de Máximo Kirchner y contaría con un gesto a favor del ‘Cuto’ Moreno.

Axel Kicillof esperará a Alberto Fernández para su asunción y la revelación de su gabinete. La ceremonia de traspaso de mando del gobernador electo será el 11 de diciembre, un día después de que Alberto reciba los atributos de mando y haga el juramento.

Al igual que a nivel nacional, se desconoce el gabinete bonaerense del Frente de Todos. Pero trascendieron algunos nombres como el de Agustina Vila para Educación y en la Secretaría General Federico Thea. El último es el actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y la primera es la secretaria académica de la misma universidad.

A Ambos se los reconoce como gente de Mario Ishii, el líder de ese distrito y donde tuvieron refugio los funcionarios que compartían el ministerio de Economía con Kicillof hasta 2015.

Por eso, muchos nombres que se barajan para el gabinete de Axel son exintegrantes del ministerio de Economía nacional, mezclados con tropa de Ishii en agradecimiento a su ayuda durante los cuatro años de macrismo nacional y provincial.

Ishii pondría ahora a otro hombre de su confianza en un cargo clave de la provincia: la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Hay una gran movida para que ese lugar sea ocupado por el diputado José Perez, quien ya tiene la bendición de Kicillof, de Máximo Kirchner, y del ‘Cuto’ Moreno, quien rechazó ocupar ese sillón.

Quedarían afuera de la carrera Federico Otermín, ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que al ser de la Tercera Sección Electoral no podría acceder a ese lugar, usualmente reservado para los de la primera. Además, Verónica Magario ya tiene el Senado y es de la Tercera. Y nadie quiere hacer enojar a los intendentes de la primera.

Pérez también suma puntos a favor porque tiene muy buena relación con el resto de los bloques legislativos. Y Kicillof necesitará un buen negociador allí. Y Perez lo es. Especialmente en el rol de juntar a los peronistas. Y más aún cuando tiene buena llegada a La Cámpora, a los intendentes y al massismo.


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros