Jorge Macri estuvo presente en el octavo cierre del Presupuesto Participativo

En el centro de convenciones Dr. Arturo Frondizi, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el Subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, estuvo presente para el cierre del Presupuesto Participativo 2019. También asistieron vecinos, autoridades de escuelas provinciales, jardines municipales y ganadores de anteriores ediciones, entre otros.

“El Presupuesto Participativo es una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar

nuestro municipio”, señaló Jorge Macri y agregó: “Ellos, desde su lugar, viviendo el día a día, conocen mejor que nadie las cosas que les preocupan, las que faltan y las que se podrían mejorar”.

 Esta edición de los Foros Vecinales contó con $110 millones para el presupuesto participativo y resultaron ganadores 66 proyectos que se ejecutarán durante el transcurso del 2020. Esta inversión se repartirá según dos criterios: los primeros 53 millones, en partes iguales, a cada uno de los 9 barrios. Y los siguientes 57 millones según la cantidad de habitantes de cada barrio. Así, los barrios con más población, reciben más partida presupuestaria. Al día de hoy ya son 427 los proyectos ejecutados.

Este año, 76.477 vecinos, 1 de cada 3, participaron con su voto que se ha volcado, en forma contundente, en lo vinculado al desarrollo de la infraestructura comunitaria. Cabe destacar que, en 2012, participaron de la votación 1 de cada 156 vecinos.

Al finalizar, Jorge Macri expresó: “Seguiremos apostando a este mecanismo de participación transparente que, además, les permite conocer en qué se invierte el dinero asignado a su barrio”.

Para mayor información sobre el modo en que funciona el Presupuesto Participativo y cómo se ha desarrollado esta herramienta a lo largo de siete años, se puede visitar la web presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

 

Algunos de los proyectos ganadores fueron:

Villa Martelli

  • Equipamiento para el Destacamento de los Bomberos Voluntarios.
  • Club Atlético Laprida: baño para personas con movilidad reducida y modificación en la entrada del club.

 

Florida Oeste

  • Escuela de Educación Técnica N° 4: reacondicionamiento de aulas para talleres.
  • Club Atlético Colegiales: reacondicionamiento de gimnasio.

 

Munro

  • Reparación de veredas en calle Vélez Sársfield (Centro Comercial Oeste).
  • Biblioteca Tecnológica Pública (3° etapa).

 

Carapachay

  • Equipamiento para el Destacamento de los Bomberos Voluntarios.
  • Unión Vecinal 25 de Mayo: mejoras edilicias.

 

Villa Adelina

  • Soc. Unidas de Villa Adelina: nuevo vestuario.
  • Jardín de Infantes N° 907: reformas en el patio de juegos.

 

Florida Este

  • Club Estrella Federal: ampliación de buffet y mejoras en un salón.
  • Cruz Roja Argentina: remodelación de la sede.

 

La Lucila

  • Sociedad de Fomento La Lucila: reforma del SUM.
  • Jardín de Infantes Municipal N°8: equipamiento y pintura.

 

Olivos

  • Asoc. Vecinal de Cultura y Fomento Norte: vestuarios.
  • Sociedad de Fomento “12 de Octubre”: construcción de un SUM.

 

Vicente López

  • Club VILO: acondicionar cancha de fútbol.
  • Centro Cultural Jean Piaget: nueva etapa (ISDF N°39).

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición