UNPAZ lanza nueva diplomatura de posgrado en Feminismos y Políticas Públicas

La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) informó que, del 10 de noviembre al 15 de febrero, se encuentra abierta la inscripción a su nueva Diplomatura de Posgrado en Feminismos y Políticas Públicas.

Esta nueva propuesta ofrece un espacio de excelencia académica que busca dar respuesta a la necesidad de formación vinculada al diseño, la planificación y la evaluación de  políticas públicas, desde un abordaje que contempla las desigualdades de género y disidencias.

Entre los temas centrales, la diplomatura aborda los debates actuales de los feminismos, sus demandas y formas de organización y las principales teorías y conceptos para analizar las políticas públicas en los campos de la salud y el trabajo. Asimismo, busca gestionar espacios de integración entre las producciones de conocimiento surgidas desde los actores territoriales, el activismo y la academia,  relativas a las mencionadas problemáticas y así proporcionar las herramientas necesarias para la inserción de los/as graduados/as en distintas actividades profesionales vinculadas a la gestión de problemáticas sociales, tanto desde el ámbito gubernamental como desde el no gubernamental.

La propuesta curricular cuenta con un comité académico integrado por la socióloga, historiadora y ex directora del CONICET, Dora Barrancos; el actual director del CONICET por las Ciencias Sociales, Mario Pecheny; la directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL/UBA), Mónica Tarducci;  el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Leonel Tesler; la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ, Nora Goren; y los investigadores docentes, Mario Pecheny (FSOC/UBA) y Mónica Tarducci (FFYL/UBA).

Entre otros puntos a destacar, se encuentra en proceso de acreditación ante CONEAU el tramo correspondiente a una Maestría, que permitirá que quienes deseen profundizar el nivel de conocimiento en las cuestiones planteadas desarrollen un año más de estudios y accedan al título de Magister en Feminismos y Políticas Públicas, tras la aprobación de la tesis correspondiente.

El plan de estudios, cuerpo académico, aranceles y pasos para la inscripción se encuentran disponibles en el sitio web de la UNPAZ. Por consultas comunicarse a [email protected]

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo

Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.

El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las

Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”

En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con