Jorge Macri: “Cuidar al medio ambiente es una de las principales prioridades que tenemos en Vte. López”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio inicio a la COY Argentina (Conference of Youth), una jornada que reunió a una gran cantidad de jóvenes de distintas partes del país y miembros de distintas ONGs, en torno a la problemática del cambio climático, y que tuvo como sede el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150).

Allí, profesionales especializados llevaron a cabo capacitaciones y talleres prácticos con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre el cambio climático y buscar soluciones conjuntas. Al finalizar la jornada, en forma conjunta entre todos los presentes, se generó un documento denominado “Declaración final”, en el que se vieron reflejados los conceptos vertidos durante la jornada.

La jornada se desarrolla en el marco de una red global que nucléa las actividades de la juventud dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

“Cuidar al medio ambiente es, sin dudas, una de las principales prioridades que tenemos en Vicente López. Y es un eje al que vamos a dedicarnos con mucho énfasis durante los próximos 4 años”, señaló el intendente, quien también recayó en algunas de acciones concretas que ya está llevando adelante el municipio en esa materia como son el programa Día Verde, que permite la recolección casa por casa de los residuos previamente separados; Escuelas Sustentables, que tiene como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, y el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.

Por su parte, Valentín González, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que “es muy importante dialogar, porque estos espacios de intercambio son los que permiten que lleguen los reclamos de los jóvenes a las autoridades  y que los jóvenes entiendan lo que las autoridades están haciendo”. Y remarcó que “hay muchas cosas que se pueden ir haciendo de forma personal que contribuyen a cuidar el ambiente y a disminuir la acción del cambio climático”.

A su vez, el jefe comunal, acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli, subrayó el propósito de este tipo de jornadas es “tener una experiencia enriquecedora que permita adquirir nuevas herramientas para transformar la realidad”.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


En el nuevo laboratorio de medicamentos

Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.

Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia

Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma

Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad

Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en

Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas

“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos

Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia

El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025

Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que

Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia

Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales

Progresan las obras de veredas en Tigre centro

El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.

AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor

Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la