Jorge Macri: “Cuidar al medio ambiente es una de las principales prioridades que tenemos en Vte. López”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio inicio a la COY Argentina (Conference of Youth), una jornada que reunió a una gran cantidad de jóvenes de distintas partes del país y miembros de distintas ONGs, en torno a la problemática del cambio climático, y que tuvo como sede el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150).
Allí, profesionales especializados llevaron a cabo capacitaciones y talleres prácticos con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre el cambio climático y buscar soluciones conjuntas. Al finalizar la jornada, en forma conjunta entre todos los presentes, se generó un documento denominado “Declaración final”, en el que se vieron reflejados los conceptos vertidos durante la jornada.
La jornada se desarrolla en el marco de una red global que nucléa las actividades de la juventud dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
“Cuidar al medio ambiente es, sin dudas, una de las principales prioridades que tenemos en Vicente López. Y es un eje al que vamos a dedicarnos con mucho énfasis durante los próximos 4 años”, señaló el intendente, quien también recayó en algunas de acciones concretas que ya está llevando adelante el municipio en esa materia como son el programa Día Verde, que permite la recolección casa por casa de los residuos previamente separados; Escuelas Sustentables, que tiene como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, y el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.
Por su parte, Valentín González, representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que “es muy importante dialogar, porque estos espacios de intercambio son los que permiten que lleguen los reclamos de los jóvenes a las autoridades y que los jóvenes entiendan lo que las autoridades están haciendo”. Y remarcó que “hay muchas cosas que se pueden ir haciendo de forma personal que contribuyen a cuidar el ambiente y a disminuir la acción del cambio climático”.
A su vez, el jefe comunal, acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli, subrayó el propósito de este tipo de jornadas es “tener una experiencia enriquecedora que permita adquirir nuevas herramientas para transformar la realidad”.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador
Así continúa el cronograma de las Fiestas Patronales
Malvinas Argentinas: obras de renovación en los ingresos escolares para celebrar los 50 años del Jardín 905
En el marco de un plan integral de mejoras en los ingresos a las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, el
Julio Zamora: “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía en este contexto tan complejo para todas las familias”
“Seguimos manteniendo el mismo compromiso de siempre y con la escucha atenta para seguir haciendo lo que hace falta en
Pizza Vilo: noche de grandes descuentos y shows en vivo en las pizzerías locales
Este jueves 14 de mayo se realizará una nueva edición de Pizza Vilo, la propuesta gastronómica que invita a los
Eficiencia 24/7: “Malvi” resuelve con rapidez el retiro de dos vehículos en el Parque Industrial
La campaña “Avisale a Malvi” ha demostrado ser una pieza fundamental para la seguridad y el ordenamiento del espacio público
La Pelusa del Durazno y la Tragedia Educativa
Es una metáfora.
San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo
Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de
Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores
El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región
La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de
Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales
El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los
Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026
La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,
