En Tigre: Kicillof, Massa  y otros dirigentes se reunieron con intendentes electos del Frente de Todos

El gobernador recientemente electo analizó el estado de situación económica y social de la Provincia

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó el estado de situación económica y social de la Provincia de Buenos Aires y los primeros diálogos para coordinar el traspaso de mando con los intendentes electos del Frente de Todos, con quienes se reunió en el Museo de Arte del partido de Tigre.
Formaron parte de la reunión los intendentes Julio Zamora (Tigre); Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Marrio Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros dirigentes como, también, el diputado electo Sergio Massa.
“Fue un encuentro muy productivo con intendentes electos y reelectos para analizar las elecciones y comentar los resultados”, dijo Kicillof a los medios a la salida de la reunión.

“También se habló de la reunión de esta mañana con la gobernadora (María Eugenia Vidal), para ponerlos al tanto de cómo va a ser esta etapa de transición, y de cómo va a ser la gestión”, analizó Kicillof.

Acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner, Kicillof aseguró que “después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el Peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la Provincia de Buenos Aires y en el país”.

En esa línea, dijo que el Frente de Todos funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el Peronismo; y agregó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”. Por otro lado, citó a la vicepresidenta electa: “Como dijo Cristina ‘lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal’”.

Consideró que “la batalla cultural no se perdió” ya que en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”. “No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, agregó Kicillof.

“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la Provincia de Buenos Aires”, dijo, al tiempo que concluyó: “Venimos a reivindicar la política y al Peronismo en la Argentina”.

Más temprano, la saliente mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió a Kicillof en su despacho de la Casa de Gobierno, quien le pidió que retrotraiga el anunciado aumento de tarifas. En el encuentro, que duró más de dos horas, el referente del Frente de Todos también le solicitó a su anfitriona que “cuide la situación” financiera del distrito.

La gobernadora dijo que “este aumento (de los servicios públicos) venía pendiente desde agosto, yo le planteé que como están las cosas, los precios y con lo que ganaron las empresas, que lo dé de baja”, contó.

En diálogo con los medios, Kicillof precisó que otra de las cosas que le pidió a Vidal es que “cuide la plata de la Provincia, porque hay una crisis, y que no queden cuestiones pendientes para la próxima administración”. Asimismo, el legislador nacional remarcó que en los próximos días la transición continuará con las reuniones de los distintos equipos técnicos.

A través de un comunicado, el oficialismo destacó que ambos dirigentes “acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para avanzar con la transición”.

(Fuente de nota y Fotos: Telam / Infobae)

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la