Jorge Macri: “Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad como ciudadanos de ir a votar”
El intendente de Vicente López Jorge Macri visitó la Defensoría del Pueblo y firmó un compromiso junto a la Defensora de Pueblo, la Dra. María Celeste Vouilloud, e indicó: “Hoy tuvimos el orgullo de firmar este convenio para llevar adelante la Jornada de Observación Electoral”.
Cabe recordar que dicha entidad está capacitando a diferentes voluntarios y además viene realizando el Observatorio Electoral Permanente 2019 en el Taller Protegido ACCERVIL y en la Asociación Civil Emprender.
El día de los comicios los observadores voluntarios recorrerán los establecimientos de votación identificados con chalecos y credenciales de esta Defensoría, con la finalidad de relatar sus experiencias en relación a la accesibilidad del derecho al voto.
Tras el encuentro, el jefe comunal resaltó la importancia del voto y de la oportunidad que brinda la democracia de poder elegir, donde sostuvo: “Este próximo domingo es muy importante que todos vayamos a votar y hagamos escuchar nuestras ideas en las urnas” y subrayó que: “cada voto cuenta y hace la diferencia; todos debemos involucrarnos”.
Desde la Defensoría del Pueblo, resaltaron que quienes vayan a votar y tengan una limitación o discapacidad, permanente o temporaria, cuentan con medidas de apoyo: prioridad para entrar al cuarto oscuro; derecho a votar en el cuarto oscuro accesible; pueden ingresar con una persona de confianza o con el presidente de mesa; también pueden ingresar con perros de asistencia y utilizar una plantilla guía para firmar el padrón, al respecto, Jorge Macri subrayó: “las personas mayores van a tener prioridad y no van a tener que hacer largas filas en las escuelas”.
Por otra parte, la defensora del pueblo sostuvo: “Es muy importante la firma de este convenio en el que el Intendente se compromete una vez más con nuestra Institución, como lo han hecho los diferentes bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante, en lo que hace al desarrollo del Observatorio Electoral que llevamos adelante desde el año 2011. En esta IV Edición participaran más de 135 voluntarios”.
Un dato para recordar en esta jornada es que estarán habilitados para votar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante.
También podrán votar los argentinos asentados en el exterior que tengan domicilio en el extranjero al 30 de abril de 2019. Para los extranjeros residentes en el municipio, es importante que puedan elegir intendente, siendo que, en su papel de vecino y ciudadano, son partícipes del crecimiento de su barrio.
Al igual que en otras oportunidades el horario de votación será de 8 a 18 horas y para poder sufragar, cada elector, deberá llevar alguno de los documentos permitidos. Los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta.
Quienes tengan dudas sobre dónde votar, pueden consultar el padrón a través de la página web www.padron.gob.ar o por teléfono a través de la línea gratuita 0800-999 7237. Para poder llevar a cabo las consultas de manera exitosa, es imprescindible contar con el número de documento del interesado.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
