Una agenda cultural para disfrutar Tigre con arte, música y teatro
Con opciones para grandes y chicos, las propuestas artísticas del Municipio se renuevan en distintos espacios del distrito y con entrada gratuita.
El Municipio de Tigre continúa sumando opciones para disfrutar en tiempo libre, en distintos espacios del distrito y de forma gratuita para todos los vecinos.
La oferta municipal invita a recorrer las variadas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:
“Buscando caminos”
Muestra de Noemí Laffite
¿Cuándo?: de lunes a domingo desde las 10 hs, hasta el 19 de octubre
¿Dónde?: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre Centro.
“Viví Tigre”
Muestra de Claudia Parodi
¿Cuándo?: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 21 de octubre
¿Dónde?: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre Centro.
“Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”
Muestra de Duilio Pierri
¿Cuándo?: hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs
¿Dónde?: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.
“La Creciente”
Muestra fotográfica de Alejandro Chaskielberg
¿Cuándo?: hasta el 17 de noviembre, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16 hs.
¿Dónde?: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.
* La oferta municipal invita a también recorrer las variada agenda de teatro, a saber:
El viernes 18 de octubre a las 20 hs se presentará “Un mañana, ediciones”, una colección de libros ilustrados de los Talleres Municipales de la Casa Museo Haroldo Conti. Será en Sudeste Libros, Pasaje Müller 854, Tigre Centro. Luego, a las 21 hs será el turno de “Escenarios”, un ciclo de teatro independiente que tendrá como protagonista a la obra “Cruel” de Marcelo Savignone, en el Teatro de la Sociedad Italiana, Cazón 1336, Tigre Centro.
El sábado 19, los vecinos podrán participar de numerosas actividades. A las 10.30 hs, la jornada comenzará con un encuentro de las Orquestas de Almirante Brown y Baires Bancalari, en el CIS del Barrio Almirante Brown, Tigre sur. A las 14 hs, se hará una visita guiada especial, con cupos limitados, a la Casa Museo Haroldo Conti; y habrá un traslado en lancha desde la Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 345. Tigre Centro.
Además, también a las 14 hs, se realizará el 5° Encuentro del Torneo de Ajedrez, en el Club Tigre Juniors, Av. Cazón 646, Tigre centro. Por la tarde, a las 16 hs habrá un show de música infantil para toda la familia con los “Pichiculundios” en el Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez; y de forma simultánea, el destacado fotógrafo Alejandro Chaskielberg brindará una visita guiada por su muestra “La Creciente”, que se exhibe en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.
Y el lunes 21 a las 14 hs, el público podrá ser parte de una clínica de escritura en la Biblioteca Popular Sarmiento. Av. Del Libertador 440, Tigre Centro. A cargo de Julia Martín y Silvia Maciel, el disparador será “el tacto” y los sentidos como fuentes para pensar, imaginar y evocar.
* Tigre actualiza la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano
Más obras teatrales llegan al espacio cultural de Benavídez para el disfrute de los vecinos. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse previamente de forma online.
VIERNES 18 DE OCTUBRE | 21 HS
LA MONJA JUDIA
Con Marta Bianchi y Gustavo Rey
Dirección: Eduardo Lamoglia
SABADO 19 DE OCTUBRE | 16 HS
TEATRO PARA LA FAMILIA “PICHICULUNDIOS”
Show musical para niños.
SABADO 19 DE OCTUBRE | 21 HS
QUIÉN ¿YO?
De Dalmiro Sáenz
Con Marcelo de Bellis y Gonzalo Suárez
DOMINGO 20 DE OCTUBRE | 15.30 HS
NO ES MAGIA ES CIENCIA
Además show de clowns y peinados locos
DOMINGO 20 DE OCTUBRE | 19 HS
TEATRO EN EL BARRIO
“NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE”
De Javier Daulte
Dirección: Alejandra Gargiulo
Los vecinos podrán solicitar hasta dos entradas gratuitas por persona mediante un formulario online que encontrarán en el Facebook “Cultura Tigre”. Una vez realizada la reserva, el vecino deberá presentarse con su DNI el día de la función, con una hora de anticipación.
Una vez agotadas las reservas virtuales exclusiva para vecinos, se pondrá a disposición un remanente de localidades en las boleterías del teatro, Ituzaingó 2950, Benavídez. Estas podrán ser adquiridas el mismo día de la función desde las 9 hs, hasta dos localidades por persona y hasta agotar la capacidad de la sala. No es necesario sacar entradas para menores de 2 años.
Para más información, comunicarse con el teatro, a través del 5063-7425.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión”
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el
Seguridad y desarrolló urbano del oeste, las dos grandes apuestas de Lanús para 2026
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó
Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708
El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP 25, la EES 14 y el CEA 711/01
Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas,
Ishii inauguró la quinta escuela técnica de José C. Paz
Un modelo regional con sello propio
Intensa persecución finalizó con la detención de dos sospechosos en Benavídez
Los individuos, que circulaban a bordo de una moto, se dieron a la fuga luego de que las fuerzas de
