El último mes, Tigre capacitó a más de 120 instituciones de la comunidad en gestión y financiamiento de recursos

Redes sociales, plataformas digitales, estrategias para generar recursos económicos, armados de balances y más, fueron los temas abordados durante los talleres brindados por el Municipio. Cada miembro recibió certificados por su participación.  

El Municipio de Tigre capacitó a más de 100 instituciones durante el último mes, en el SUM de la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad, con la premisa de brindar herramientas y conocimientos que puedan fortalecer su funcionamiento.

El director de Entidades Intermedias, Santiago Castillo, satisfecho con el desarrollo de la capacitación, sostuvo: “Esta actividad está en línea con lo que nos solicita el intendente Zamora, que es dotar a las instituciones de herramientas que les permitan llevar adelante su función social de la mejor manera. Por ese motivo organizamos esta capacitación enfocada en el financiamiento y gestión de recursos, que resulta fundamental para las ONG, tanto para las que se están iniciando como para las que ya llevan un tiempo en funcionamiento”.

Las entidades que participaron fueron sociedades de fomento, fundaciones, clubes de barrio, bibliotecas y otras organizaciones de la comunidad local. Entre las temáticas abordadas se destacaron: el uso de redes sociales, plataformas digitales, estrategias para generar recursos económicos, armados de balances, trámites de personería jurídica, financiamiento internacional, entre otros.

“La capacitación fue espectacular, recibí mucha información que me será útil para aplicar en la biblioteca. Siempre que puedo vengo a este tipo de actividades que organiza el Municipio porque son muy nutritivas y algo nuevo se aprende”, comentó Mariana, representante de la Biblioteca Popular y Museo del Cine ‘Leonardo Fabio’, y agregó: “lo que más me llevo en esta ocasión es la búsqueda de recursos y financiamiento desde el exterior, como así también aplicaciones y plataformas de gestión que nos han enseñado hoy”.

La capacitación, brindada a través del área de Entidades Intermedias, permite a las organizaciones tener una mayor llegada a los vecinos en sus actividades, adquirir más socios, posibilidades de conseguir financiamiento para su desarrollo. Estuvo compuesta por una parte teórica y, como ejercitación final, se planteó descubrir las fortalezas y debilidades de cada ONG para luego aplicar las herramientas recomendadas para cada caso.

“Estos cursos son muy importantes, porque dotan de herramientas a los clubes de barrio y demás instituciones que generalmente nos cuesta mucho conseguir recursos o dar el salto a las nuevas tecnologías. Son datos que por ahí uno nos los tiene en cuenta y está bueno que el Municipio las acerque”, explicó Ramiro, presidente de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento.

Sobre el final, se entregaron ce rtificados de reconocimiento a los miembros de entidades que accedieron a los talleres.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


En el nuevo laboratorio de medicamentos

Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.

Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia

Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma

Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad

Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en

Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas

“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos

Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia

El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025

Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que

Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia

Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales

Progresan las obras de veredas en Tigre centro

El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.

AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor

Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la