En el Hospital Materno Infantil de Tigre ya funciona un Laboratorio de Simulación Clínica
La técnica pedagógica permite el entrenamiento de médicos, enfermeros y residentes en situaciones clínicas complejas, sin poner en riesgo a pacientes y profesionales. Es el segundo establecimiento del país en contar con esta iniciativa.
Comenzó a funcionar en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre un Laboratorio de Simulación Clínica. Se trata de un espacio que brindará una capacitación a médicos, enfermeros y residentes para adquirir habilidades técnicas e integrar conocimientos y habilidades clínicas complejas, con el objetivo de mejorar el cuidado de los pacientes sin ponerlos en riesgo, y de esa manera disminuir complicaciones clínicas.
“Este es el segundo Hospital público de la República Argentina, después del Garrahan, que tiene un laboratorio de simulación clínica de estas características. La idea es que los alumnos y los médicos residentes que recién comienzan sus prácticas hagan procedimientos con los 30 muñecos que tenemos a disposición en el Hospital, a través de nuestro entrenador en simulación clínica, el doctor Marco Belzú Rodrigúez, que ha sido formado en Estados Unidos”, destacó la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.
Por su parte, el doctor y especialista en Simulación Clínica, Marco Belzú Rodríguez, expresó: “Siempre pensamos en la seguridad del paciente y en cómo mejorar los conocimientos y habilidades de nuestros médicos en el área perinatal. Gracias al apoyo del Municipio pudimos confeccionar un laboratorio que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la capacitación de nuestros profesionales. Tomamos este rumbo enfocados al área perinatológica y haremos simulaciones clínicas de embarazadas, recién nacidos prematuros con sus respectivas complicaciones; y en breve también incorporaremos algo referido a cirugías”.
A través de la iniciativa, se permite una práctica repetida hasta lograr el objetivo, aprender de los errores, entrenar trabajo en equipo y comunicación efectiva, estandarizar procesos propios de cada institución, familiarizarse con nuevos equipos médicos y protocolos, entrenar a nuevo personal y equipos de trabajo entre muchas otras, con la ventaja de adaptarse a la realidad del servicio que se brinda y a los desafíos que se afrontan habitualmente.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich.
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
