Las ciudades turísticas argentinas eligen a Tigre para promocionar sus destinos

Distritos de Córdoba, Mendoza y de las provincias del norte del país mostraron sus propuestas en el Puerto de Frutos ante las miles de personas que visitan el lugar cada fin de semana. El Municipio inició su temporada con opciones para toda la familia, tanto en continente como en el Delta.

En el marco de un nuevo intercambio turístico entre el Municipio de Tigre y destinos de todo el país, ciudades y pueblos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Mendoza eligieron al distrito para promocionar su oferta. Fue en el Puerto de Frutos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que es visitado por más de 100 mil personas cada fin de semana.

La directora coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, participó de las actividades promocionales y expresó: “El puerto de frutos es un icono de Tigre y este fin de semana recibimos la visita de distintos destinos turísticos de nuestro país, entre ellos Mina Clavero y el valle de Traslasierra, San Rafael y las provincias de norte argentino que eligen a este lugar porque sin dudas es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Nuestro Puerto de Frutos es un circuito donde se pueden encontrar productos típicos del Delta y representativos de nuestras islas; y también objetos de diseño y decoración, haciendo un paseo formidable y cada vez más elegido. De igual manera que recibimos estos destinos, también realizamos acciones de promoción en distintos puntos del interior del país para mostrar nuestro destino y que otros argentinos puedan conocerlo, así como el Delta que es una gran maravilla natural”.

Con stands especiales, los destinos dieron muestra de sus atractivos y opciones turísticas en el comienzo de una nueva temporada ante el gran caudal de visitantes. El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. El circuito de compras abre de miércoles a domingos.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, señaló: “Hicimos un intercambio turístico con Tigre, un municipio muy lindo que trabaja en el turismo tanto como nosotros. Estamos muy contentos; y además lo hacemos en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Hace varios años que tenemos un gran vínculo con el Municipio de Tigre y aprovechamos para mostrar nuestras propuestas en todo lo que es el corredor turístico de Traslasierra en el Puerto de Frutos que tiene una gran afluencia de público; y que a nosotros nos sirve mucho”.

Em esta primavera, quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros “Pepe Soriano” en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

Participaron también de las actividades promocionales: el director de turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Nono, Guillermo Vacani; el director de Turismo de Cura Brochero, Ariel Moyano; la directora de Turismo Arroyo Los Patos, Ana López; y el director Regional Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich.


Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por

150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,