Las ciudades turísticas argentinas eligen a Tigre para promocionar sus destinos

Distritos de Córdoba, Mendoza y de las provincias del norte del país mostraron sus propuestas en el Puerto de Frutos ante las miles de personas que visitan el lugar cada fin de semana. El Municipio inició su temporada con opciones para toda la familia, tanto en continente como en el Delta.

En el marco de un nuevo intercambio turístico entre el Municipio de Tigre y destinos de todo el país, ciudades y pueblos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Mendoza eligieron al distrito para promocionar su oferta. Fue en el Puerto de Frutos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que es visitado por más de 100 mil personas cada fin de semana.

La directora coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, participó de las actividades promocionales y expresó: “El puerto de frutos es un icono de Tigre y este fin de semana recibimos la visita de distintos destinos turísticos de nuestro país, entre ellos Mina Clavero y el valle de Traslasierra, San Rafael y las provincias de norte argentino que eligen a este lugar porque sin dudas es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Nuestro Puerto de Frutos es un circuito donde se pueden encontrar productos típicos del Delta y representativos de nuestras islas; y también objetos de diseño y decoración, haciendo un paseo formidable y cada vez más elegido. De igual manera que recibimos estos destinos, también realizamos acciones de promoción en distintos puntos del interior del país para mostrar nuestro destino y que otros argentinos puedan conocerlo, así como el Delta que es una gran maravilla natural”.

Con stands especiales, los destinos dieron muestra de sus atractivos y opciones turísticas en el comienzo de una nueva temporada ante el gran caudal de visitantes. El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. El circuito de compras abre de miércoles a domingos.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, señaló: “Hicimos un intercambio turístico con Tigre, un municipio muy lindo que trabaja en el turismo tanto como nosotros. Estamos muy contentos; y además lo hacemos en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Hace varios años que tenemos un gran vínculo con el Municipio de Tigre y aprovechamos para mostrar nuestras propuestas en todo lo que es el corredor turístico de Traslasierra en el Puerto de Frutos que tiene una gran afluencia de público; y que a nosotros nos sirve mucho”.

Em esta primavera, quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros “Pepe Soriano” en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

Participaron también de las actividades promocionales: el director de turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Nono, Guillermo Vacani; el director de Turismo de Cura Brochero, Ariel Moyano; la directora de Turismo Arroyo Los Patos, Ana López; y el director Regional Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich.


Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para

“Es un orgullo para mí servir a la Patria”

En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del

Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos 

El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con

Programa “Capacitar para emprender” en municipios

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y

El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas

“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde

El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del

Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

 El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la