Carlos Heller en Tigre: “Argentina debe recuperar el manejo soberano de sus decisiones políticas y económicas”

Lo dijo en el marco de la disertación que brindó en el Teatro Pacheco, donde estuvo acompañado por el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora, y el presidente provincial del Partido Solidario, Carlos Grande. Más de 300 vecinos participaron de la exposición.

Con el lema “Distribuir mejor para seguir creciendo” se realizó, en el Teatro Pacheco, una charla abierta a toda la comunidad a cargo del cooperativista, político, dirigente deportivo y actual presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. La jornada, de la que también participó el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora, y el presidente del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, se centró en el análisis de la coyuntura político-económica actual y de las perspectivas posibles de la Argentina, de cara al contexto nacional y provincial posterior a las elecciones generales.

“Efectivamente estamos en dificultades, tanto la caída del consumo como el resto de los indicadores económicos están tremendamente mal. Lo que hay que hacer es entender que la gente tiene derechos y que los Estados nacional, provincial y municipal tienen la responsabilidad de instrumentar políticas que garanticen esos derechos”, sostuvo Heller -quien fue fundador del Banco Credicoop, vicepresidente del club Boca Juniors y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires-, y agregó: “Hay que generar trabajo, lo que hará subir la demanda para incrementar el consumo, que se traduce en aumentarle el sueldo a la gente”.

En este sentido, Heller explicó la importancia que tendrá el rol de la industria como fuerza de desarrollo para los años venideros. A su vez, recordó que Argentina debe recuperar el manejo soberano de sus decisiones políticas y económicas, lo que le permitirá generar soluciones con herramientas de gestión pública –para hacer frente a los distintos desafíos que se presenten–, que estén consensuadas por las mayorías, y no digitadas desde el Departamento de Estado de EE.UU, haciendo referencia a la actual relación de dependencia y subordinación que mantiene el gobierno nacional con el país norteamericano.

“Tenemos esperanza de que vengan vientos reparadores para los miles de trabajadores que quedaron en la calle y para las pymes que tuvieron que cerrar. En eso me parece que tanto el gobiuerno de Alberto Fernández como el de Axel Kicilof van a tener que llevar a cabo una tarea muy grande”, señaló Zamora -que en el comienzo de la charla dio unas palabras de bienvenida-, y agregó: “Nosotros estuvimos, como muchos municipios, trabajando aisladamente con una discrecionalidad de la gobernadora Vidal, priorizando obras en distrirtos afines al oficialismo. Por lo tanto lo que viene es un trabajo en conjunto tendiente a poder llevar tranquilidad a todos los hogares”.

En la órbita local, se planteó la necesidad de pensar una Provincia que gestione políticas mancomunadamente con el Municipio, dejando atrás la discriminación en cuanto a la entrega de  partidas presupuestarias a distritos opositores, como sucede con el gobierno provincial actual. Entender a los diferentes partidos de Buenos Aires como pilar fundamental de crecimiento económico y de trabajo en equipo, fue uno de los tópicos clave de la charla.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Solidario, Carlos Grande, comentó: “El gran desafío que tendrá el próximo gobierno es de qué manera focalizar las políticas en el desarrillo de la educación y de la salud, como así también en el tema de vivienda y trabajo. Creo que hay una gran esperanza en todo el pueblo bonaerense, que está entusiasmo con el resultado de las últimas PASO”.

A nivel macroeconómico se abordó la necesidad de poner en marcha una “rueda virtuosa” que comprenda generar demanda para que aumente el consumo, ponderar el crecimiento de la actividad económica y, de esta manera, incrementar el empleo registrado.

Sobre el final Carlos Heller recibió, a modo de agradecimiento por su visita, una placa conmemorativa en nombre de toda la comunidad de Tigre.

Participaron de la actividad, la candidata a diputada provincial Roxana López, los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda, Milca Sosa y Francisco Rosso.

Estuvieron presentes en la disertación: los concejales Gisela Zamora, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino y Javier Parbst; los dirigentes Fernando Lauría; Marcelo Marina, Emiliano Mansilla, Pedro Heyde, Federico Ugo, Claudio Staub, , Alejandro Moyano y Silvia Cantero.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar