Julio Zamora inauguró la ampliación del Hospital Municipal Oftalmológico de Tigre “Dr. Ramón Carillo”
El intendente presentó la remodelación del espacio ubicado en Troncos del Talar, que ahora cuenta con un hall de espera más amplio, 4 nuevos consultorios y una sala pre quirúrgica. “Dijimos que este era el año de la salud en Tigre y lo cumplimos”, señaló Zamora. Además, a través del programa local “Para Verte Mejor”, se entregaron anteojos a más de 270 alumnos de escuelas.
En la localidad de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la remodelación del Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”. Ahora, cuenta con un hall de espera más amplio, 4 nuevos consultorios y una sala pre quirúrgica, que se suman a las prestaciones que ofrece el espacio, como guardia las 24hs, los 365 días del año y especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras.
“Este establecimiento tiene una gran capacidad de atención para nuestros vecinos y personas que vienen de otros distritos. La idea fue potenciar aún más este lugar con obras de infraestructura para ofrecer más prestaciones. Dijimos que este era el año de la salud pública en Tigre y cumplimos”, expresó el jefe comunal y agregó: “Queremos trabajar de manera conjunta con los próximos gobiernos nacional y provincial, para llegar con la asistencia médica a todos los vecinos”.
Fundado en el año 2009, el Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Lisandro de la Torre 1324, es referente de la salud visual en la zona norte. Allí, se realizan estudios como: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además, se efectúan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo.
Desde su apertura, el espacio ha realizado 1 millón de consultas, más de 10mil cirugías y 4 millones de prácticas. Asimismo, se implementó la Historia Clínica Digital, única de cada persona, que está disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta.
“Este es un lugar de mucha calidad y confortable para nuestros vecinos por la atención que brindan los profesionales día a día. La política que impulsa intendente Julio Zamora en materia de salud busca que toda la comunidad tenga un sistema de primer nivel”, aseguró la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
En el inicio del acto, los presentes entonaron las estofas del Himno Nacional. Luego, en el marco del programa “Para Verte Mejor”, el jefe comunal realizó una entrega simbólica de diez pares de anteojos, de un total de 270 que serán otorgados a estudiantes de las escuelas públicas Nº 15, 30, 35 y 40 de El Talar; 22, 23, 28 y 29 de Don Torcuato y N°39 de Tigre centro. La iniciativa del gobierno local se lleva adelante junto a empresas asociadas, el Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de General Pacheco.
En el transcurso de la tarde, Zamora recorrió las instalaciones renovadas del edificio junto a su equipo de trabajo y los profesionales de salud. Posteriormente, descubrió una placa alusiva a la inauguración y participó en la plantación un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
“Gracias a la gestión del intendente Zamora este espacio se ha convertido en una referencia en zona norte. Aquí se atienden 400 pacientes diarios y esta obra significa que vamos a poder ampliar el volumen de nuestras prestaciones”, remarcó el director del hospital, Carlos Alejandro Asad.
María Luisa, vecina de Troncos de Talar, valoró el trabajo del Municipio y comentó: “Es magnífico lo que han hecho porque viene mucha gente a atenderse. Es un lugar que tiene un equipo de trabajo muy bueno y recomendable”. A su vez, Patricia, dijo: “Es importante que continúen con estas inversiones porque ayudan mucho a la gente que no tiene una obra social o prepaga”.
Por consultas e informes, los vecinos pueden contactarse telefónicamente al Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carillo” al 4715-4548/ 9260 o enviar un e-mail al correo: [email protected].
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Gambino, Sebastián Schafer, Lucas Gianella, Javier Partbs y Sergio Romano; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; el subsecretario Operativo del COT, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el delegado de Troncos del Talar, Ruben Betancourt y demás autoridades municipales.
Ramón Lanús sobre el paro docente
“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”
Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre
Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro
Arrancó el Verano sumando fuerte
El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional
Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina
Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa
Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco
Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de
Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana
Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de
Para adultos mayores
Terminá la Secundaria en José C. Paz
Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón
Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
