SAN ISIDRO INAUGURÓ UN MONUMENTO A LA BIBLIA

 “En la Tierra como en el Cielo”, la obra con forma de cruz completamente revestida en espejo de Fausto Amadeo, se colocó en Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional. Un centenar de vecinos asistieron a la presentación el sábado.

(San Isidro, 30 de septiembre de 2019). Con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública, el Municipio de San Isidro inauguró el sábado “En la Tierra como en el Cielo” de Fausto Amadeo en la plazoleta de Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional, en Martínez, ahora también bautizada como “Plazoleta de la Biblia”.

Se trata de un artefacto rectilíneo, en forma de cruz (un libro abierto sobre un pedestal) completamente revestido en espejo, que resulta un portal, donde el objeto por momentos ¨desaparece¨ al reflejar lo que está alrededor.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse , presidió el evento que se realizó el sábado por la mañana y al que asistieron un centenar de vecinos emocionados.

“Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias cristianas de San Isidro. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de San Isidro”, afirmó Posse.

Y agregó: “Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora continúa el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto. El emplazamiento de estas esculturas son parte de ese plan”.

La escultura, que representa un homenaje de aquí al cielo, está realizada en  acero inoxidable número 340 y pulida con terminación ¨reflejante espejo¨. Tiene 1,6 metros de alto, 1 metros de ancho y 50 centímetros de profundidad. Además, en su parte superior, se inscribe un texto sagrado que parece flotar entre el cielo y la tierra.  El monumento fue realizado con un estilo muy contemporáneo, del siglo XXI, con materiales que reflejan el cielo, para lograr “una conexión entre Tierra y Cielo”.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, remarcó: “La escultura es una clara metáfora de lo que significa la Biblia para los creyentes: una guía para iluminar el alma con la palabra. El espacio público es un lugar de todos, donde nos pensamos como comunidad. El arte en la calle invita a eso”.

“Lo de hoy es algo muy significativo para todos , y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión”, concluyó Raúl Sialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.

 

Sobre el artista

 

Fausto Amadeo es arquitecto graduado en la UBA en 1999. Participó en el Taller y Clínica de Diana Aisenberg (MDA) durante 5 años hasta 2017 y realizó talleres experienciales de antroposofía, yoga, espiritualidad, meditación en grupos en instituciones locales.

Elabora su Tesis de Maestría en Diseño Arquitectónico en la UBA con el Dr. Marcelo Faiden (tutor), donde investiga nuevas formas posibles de contacto entre Ciudad y Río.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar