SAN ISIDRO INAUGURÓ UN MONUMENTO A LA BIBLIA
“En la Tierra como en el Cielo”, la obra con forma de cruz completamente revestida en espejo de Fausto Amadeo, se colocó en Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional. Un centenar de vecinos asistieron a la presentación el sábado.
(San Isidro, 30 de septiembre de 2019). Con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública, el Municipio de San Isidro inauguró el sábado “En la Tierra como en el Cielo” de Fausto Amadeo en la plazoleta de Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional, en Martínez, ahora también bautizada como “Plazoleta de la Biblia”.
Se trata de un artefacto rectilíneo, en forma de cruz (un libro abierto sobre un pedestal) completamente revestido en espejo, que resulta un portal, donde el objeto por momentos ¨desaparece¨ al reflejar lo que está alrededor.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse , presidió el evento que se realizó el sábado por la mañana y al que asistieron un centenar de vecinos emocionados.
“Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias cristianas de San Isidro. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de San Isidro”, afirmó Posse.
Y agregó: “Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora continúa el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto. El emplazamiento de estas esculturas son parte de ese plan”.
La escultura, que representa un homenaje de aquí al cielo, está realizada en acero inoxidable número 340 y pulida con terminación ¨reflejante espejo¨. Tiene 1,6 metros de alto, 1 metros de ancho y 50 centímetros de profundidad. Además, en su parte superior, se inscribe un texto sagrado que parece flotar entre el cielo y la tierra. El monumento fue realizado con un estilo muy contemporáneo, del siglo XXI, con materiales que reflejan el cielo, para lograr “una conexión entre Tierra y Cielo”.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, remarcó: “La escultura es una clara metáfora de lo que significa la Biblia para los creyentes: una guía para iluminar el alma con la palabra. El espacio público es un lugar de todos, donde nos pensamos como comunidad. El arte en la calle invita a eso”.
“Lo de hoy es algo muy significativo para todos , y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión”, concluyó Raúl Sialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.
Sobre el artista
Fausto Amadeo es arquitecto graduado en la UBA en 1999. Participó en el Taller y Clínica de Diana Aisenberg (MDA) durante 5 años hasta 2017 y realizó talleres experienciales de antroposofía, yoga, espiritualidad, meditación en grupos en instituciones locales.
Elabora su Tesis de Maestría en Diseño Arquitectónico en la UBA con el Dr. Marcelo Faiden (tutor), donde investiga nuevas formas posibles de contacto entre Ciudad y Río.
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
AU Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
