SAN ISIDRO INAUGURÓ UN MONUMENTO A LA BIBLIA

 “En la Tierra como en el Cielo”, la obra con forma de cruz completamente revestida en espejo de Fausto Amadeo, se colocó en Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional. Un centenar de vecinos asistieron a la presentación el sábado.

(San Isidro, 30 de septiembre de 2019). Con el objetivo de celebrar las identidades locales y embellecer la vía pública, el Municipio de San Isidro inauguró el sábado “En la Tierra como en el Cielo” de Fausto Amadeo en la plazoleta de Diego Carman y Av. de la Unidad Nacional, en Martínez, ahora también bautizada como “Plazoleta de la Biblia”.

Se trata de un artefacto rectilíneo, en forma de cruz (un libro abierto sobre un pedestal) completamente revestido en espejo, que resulta un portal, donde el objeto por momentos ¨desaparece¨ al reflejar lo que está alrededor.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse , presidió el evento que se realizó el sábado por la mañana y al que asistieron un centenar de vecinos emocionados.

“Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias cristianas de San Isidro. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de San Isidro”, afirmó Posse.

Y agregó: “Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora continúa el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto. El emplazamiento de estas esculturas son parte de ese plan”.

La escultura, que representa un homenaje de aquí al cielo, está realizada en  acero inoxidable número 340 y pulida con terminación ¨reflejante espejo¨. Tiene 1,6 metros de alto, 1 metros de ancho y 50 centímetros de profundidad. Además, en su parte superior, se inscribe un texto sagrado que parece flotar entre el cielo y la tierra.  El monumento fue realizado con un estilo muy contemporáneo, del siglo XXI, con materiales que reflejan el cielo, para lograr “una conexión entre Tierra y Cielo”.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, remarcó: “La escultura es una clara metáfora de lo que significa la Biblia para los creyentes: una guía para iluminar el alma con la palabra. El espacio público es un lugar de todos, donde nos pensamos como comunidad. El arte en la calle invita a eso”.

“Lo de hoy es algo muy significativo para todos , y especialmente para nosotros que tenemos la tarea de la difusión de la Biblia en el país. Algo así nos alienta mucho a seguir adelante. Agradecemos al Municipio por la decisión”, concluyó Raúl Sialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina.

 

Sobre el artista

 

Fausto Amadeo es arquitecto graduado en la UBA en 1999. Participó en el Taller y Clínica de Diana Aisenberg (MDA) durante 5 años hasta 2017 y realizó talleres experienciales de antroposofía, yoga, espiritualidad, meditación en grupos en instituciones locales.

Elabora su Tesis de Maestría en Diseño Arquitectónico en la UBA con el Dr. Marcelo Faiden (tutor), donde investiga nuevas formas posibles de contacto entre Ciudad y Río.


Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM

Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación

Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”

Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.

Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”

Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12

Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos

La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y