Puesta en valor de la Plazoleta de Azcuénaga y San Martín
“Los espacios verdes son una pieza fundamental de Vicente López, porque son lugares de encuentro, en los que muchas familias y grupos de amigos disfrutan de sus ratos libres”, con estas palabras expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el trabajo que se lleva a cabo en los distintos rincones del partido.
En la Plazoleta de Azcuénaga y San Martín se están realizando obras para su puesta en valor. Se está generando un sector lineal de paseo que va a contar con 2 accesos, uno sobre la calle San Martín y el otro sobre la calle Arenales. Los mismos se van a unir a través de un camino principal que va a recorrer toda la plazoleta.
Además, se va a realizar un sector de juegos infantiles con rejas de protección, colocando un piso de goma antigolpes y un sector de bancos con bebedero dentro del mismo.
A su vez, al lado del camino principal se van a colocar bancos de madera y hierro, cestos metálicos y nueva cartelería. Se va a reforzar el alumbrado público con la colocación de nuevas luminarias de media altura en el camino principal y de gran altura en el sector de juegos.
Por último, se va a realizar la parquización integral de la plazoleta, respetando la ubicación actual de especies arbóreas.
Durante la recorrida por las obras en la plazoleta, el intendente Jorge Macri dijo: “hoy recorrimos la plazoleta de Azcuénaga y San Martín para ver cómo avanzan las obras de puesta en valor., Allí, estamos construyendo un sector de juegos infantiles y reforzando el alumbrado público”, y agregó: “Seguimos dando pasos para llevar obras a cada rincón de Vicente López”.
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
