Jorge Macri inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay

“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de dirigirse a los presentes –entre los que estaba el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas– en el marco de la inauguración de la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.

Allí se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.

La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.

Emocionada, también estuvo allí Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.

Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.

“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, añadió el intendente Macri.


El Municipio avanza con las obras de infraestructura en la EP N°25 y la Secundaria N°14 de Tigre norte

El intendente Julio Zamora recorrió las instituciones, donde el Gobierno local ejecuta la ampliación edilicia integral destinada a mejorar las

Intendente del conurbano en contra de los celulares en la cárcel

“Por más que los agarremos y encerremos, van a seguir operando”, dijo Ramón Lanús, intendente de San Isidro

La Plaza de los Trabajadores en Munro ya se encuentra totalmente renovada

Se trata de un gran cambio para los vecinos del Oeste de Vicente López que ahora pueden disfrutar de un

Los Talleres Culturales Municipales de San Fernando brillaron en una gran exposición

En la Expo Talleres que se realizó en la plaza Mitre, 3.500 alumnos que concurren a más de 200 talleres

El Municipio dijo presente en el 25° aniversario del Bachillerato de jóvenes y adultos de El Telar

Autoridades comunales acompañaron el acto llevado adelante por estudiantes, cuerpo docente y representantes de la institución reconocida por DIEGEP. Brinda

AySA renueva red cloacal en San Isidro para mejora del servicio

En el marco del Plan de Mejora y Mantenimiento, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos se encuentra realizando una importante

Luis Vivona en el lanzamiento de las segundas Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial “Jueces por la Paz”

Una iniciativa que une deporte, justicia e integración latinoamericana. Participan delegaciones de siete países. El torneo deportivo se realizará en

El HCD de Tigre rindió un respetuoso y emotivo homenaje al concejal Mariano Pelayo

El cuerpo deliberativo recordó al edil con un minuto de silencio y una ofrenda floral en su banca vacía.

Pianistas de Malvinas Argentinas tendrán su evento especial en la CCA

La Casa Cultura y Arte (CCA) del municipio de Malvinas Argentinas será el lugar donde se realizará el primer encuentro

San Fernando disfrutó una temporada de espectáculos folklóricos al aire libre

La Misa del Folklorista, el Día de la Tradición y la Fiesta del Litoral fueron las grandes atracciones de noviembre

Con la presencia de centenares de participantes, Julio Zamora acompañó la final de la Copa Tigre de ajedrez

El intendente compartió el cierre del certamen que se desarrolló en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. “Este

Malvinas Argentinas realiza el 1er Festival del Adulto Mayor

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar el 1er Festival del Adulto Mayor, un evento destinado a homenajear