Jorge Macri inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay

“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de dirigirse a los presentes –entre los que estaba el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas– en el marco de la inauguración de la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.

Allí se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.

La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.

Emocionada, también estuvo allí Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.

Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.

“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, añadió el intendente Macri.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se