Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad
La iniciativa municipal constará de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física, que brindarán atención a los vecinos. Fue desarrollado de manera conjunta con el prestigioso nutricionista, Alberto Cormillot.
El Municipio de Tigre continúa invirtiendo en políticas de salud tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.
“Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable”, explicó el Dr. Alberto Cormillot.
En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas respiratorias, nefropatías y diferentes tipos de cáncer. En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención.
Por su parte, el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, sostuvo: “Este es un proyecto muy importante del Municipio, para darle tratamiento a muchos vecinos que hace tiempo estaban buscando una atención para los problemas de peso desde el sistema público. Teniendo en cuenta el impacto negativo que tiene esta problemática en la sociedad, el intendente Julio Zamora decidió llevar adelante este programa integral, brindando así más herramientas a la comunidad para vivir saludablemente”.
El Programa de Atención Integral de la Obesidad se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), donde se gestionan programas que pregonan una buena nutrición y promueven la alimentación saludable.
“Estoy muy contenta porque venís al CAFyS, te atienden re bien y te motivan a seguir adelante. Además las nutricionistas son unas genias, y dentro de poco empiezo la actividad física. Estoy agradecida porque el Municipio se preocupa por los vecinos, la obesidad no era tratada en ningún lugar público antes”.
La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro.
Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.
Estuvieron también presentes en el lanzamiento: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido.
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
