San Fernando firmó un convenio para la implementación de un programa de gestión de escuelas
El Municipio formalizó un acuerdo con la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas a cargo del especialista en Educación, Gustavo Iaies, para la implementación de un programa de gestión de escuelas en San Fernando. “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, dijo la Secretaria de Salud Pública.
El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación y así mejorar la calidad educativa de los establecimientos del distrito.
En esta oportunidad, la Comuna firmó un convenio de colaboración con la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, para la implementación de un programa de mejoras de la gestión educativa en las escuelas públicas de gestión estatal y municipal de San Fernando.
La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Oficios Municipal y estuvieron presentes la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; el representante de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, miembros del Consejo Escolar y directivos de escuelas.
“Firmamos un convenio con la fundación dedicada a trabajar políticas públicas a cargo de Gustavo Iaies, el Consejo Escolar y la Inspección de Enseñanza. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, afirmó Alicia Aparicio.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. Hace siete años y medio el Municipio viene trabajando en una fuerte inversión en políticas educativas a través del programa ´Ayuda Escuelas Provinciales´ y también en la educación municipal. Es la primera vez que damos el paso a la gestión educativa y estamos muy contentos”.
Tras la rúbrica del convenio, el Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies, sostuvo: “Lo que acordamos con el Intendente Andreotti fue empezar a trabajar con los directores sobre lo que implica gestionar una escuela, construir un colectivo, tomar decisiones y avanzar con distintos temas. Entender que la política educativa de la Provincia se va a construir con algunos parámetros de arriba pero después con mucho trabajo de gestión con la comunidad, los chicos y docentes”.
“La idea es empezar en este distrito y después seguiremos en otros municipios de la Provincia, trabajando muy fuerte con los directores como personaje principal y entendiendo que San Fernando puede construir una política educativa propia en donde los chicos aprendan más”, completó.
En tanto, la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Teresita Piaggi, celebró la iniciativa: “Estos convenios son una gran ayuda para las directoras y las escuelas, porque permiten fortalecer al equipo de conducción para que las escuelas gestionen mejor. Agradecemos al Municipio porque no se consigue un convenio así si no hay una decisión política del Intendente y de su equipo para realizar esta capacitación”.
Por último, la Coordinadora del Centro Educativo Integral Municipal Nº 3, Mariana Valente, consideró: “Estamos muy felices de este nuevo desafío, va a ser un encuentro quincenal con todos los directivos de distintas escuelas de San Fernando. Nos sirve para tener más herramientas para trabajar nuestras fortalezas y debilidades. Una oportunidad para poder seguir trabajando en esto que tanto queremos”.
La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia
El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
