San Fernando firmó un convenio para la implementación de un programa de gestión de escuelas

El Municipio formalizó un acuerdo con la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas a cargo del especialista en Educación, Gustavo Iaies, para la implementación de un programa de gestión de escuelas en San Fernando. “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, dijo la Secretaria de Salud Pública.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación y así mejorar la calidad educativa de los establecimientos del distrito.

En esta oportunidad, la Comuna firmó un convenio de colaboración con la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, para la implementación de un programa de mejoras de la gestión educativa en las escuelas públicas de gestión estatal y municipal de San Fernando.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Oficios Municipal y estuvieron presentes la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; el representante de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, miembros del Consejo Escolar y directivos de escuelas.

“Firmamos un convenio con la fundación dedicada a trabajar políticas públicas a cargo de Gustavo Iaies, el Consejo Escolar y la Inspección de Enseñanza. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, afirmó Alicia Aparicio.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. Hace siete años y medio el Municipio viene trabajando en una fuerte inversión en políticas educativas a través del programa ´Ayuda Escuelas Provinciales´ y también en la educación municipal. Es la primera vez que damos el paso a la gestión educativa y estamos muy contentos”.

Tras la rúbrica del convenio, el Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies, sostuvo: “Lo que acordamos con el Intendente Andreotti fue empezar a trabajar con los directores sobre lo que implica gestionar una escuela, construir un colectivo, tomar decisiones y avanzar con distintos temas. Entender que la política educativa de la Provincia se va a construir con algunos parámetros de arriba pero después con mucho trabajo de gestión con la comunidad, los chicos y docentes”.

“La idea es empezar en este distrito y después seguiremos en otros municipios de la Provincia, trabajando muy fuerte con los directores como personaje principal y entendiendo que San Fernando puede construir una política educativa propia en donde los chicos aprendan más”, completó.

En tanto, la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Teresita Piaggi, celebró la iniciativa: “Estos convenios son una gran ayuda para las directoras y las escuelas, porque permiten fortalecer al equipo de conducción para que las escuelas gestionen mejor. Agradecemos al Municipio porque no se consigue un convenio así si no hay una decisión política del Intendente y de su equipo para realizar esta capacitación”.

Por último, la Coordinadora del Centro Educativo Integral Municipal Nº 3, Mariana Valente, consideró: “Estamos muy felices de este nuevo desafío, va a ser un encuentro quincenal con todos los directivos de distintas escuelas de San Fernando. Nos sirve para tener más herramientas para trabajar nuestras fortalezas y debilidades. Una oportunidad para poder seguir trabajando en esto que tanto queremos”.


Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio

La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile

San Isidro turístico

San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López

Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197

El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una

Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez

El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca

Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón

Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.

Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales

El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho

Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso

Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan

Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal

Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas

Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo

El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda