Las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social del Municipio acompañaron la Bicicleteada Familiar
Como en todos los eventos culturales de San Fernando, los móviles y personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales acompañaron brindando servicios de Vacunación; ambulancia de Emergencias; y una jornada de ‘Jugando Conozco mis Derechos’. “Esto es lo que nos enseñó el Intendente Andreotti, todo el equipo municipal trabajando en forma mancomunada”, sostuvo la Secretaria Municipal y candidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.
En esta oportunidad, los móviles y los profesionales del área acompañaron el desarrollo de la Bicicleteada Familiar de San Fernando que culminó en el Parque Náutico. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio, supervisó el operativo desplegado.
“Esto es lo que nos enseñó el Intendente Andreotti –afirmó-, todo el equipo municipal trabajando en forma mancomunada. Cada evento que se hace tiene presencia de Salud Pública con el móvil de Emergencia y de Vacunación. Esta oportunidad el país atraviesa un problema serio de sarampión por lo que es importante que las familias entiendan y estén atentos inmunizando a los niños”.
Por otro lado, agregó: “También está Desarrollo Social concientizando sobre los derechos del niño a tener un vida, sana plena y con alegría. El acompañamiento esta, hoy en el Día de la Primavera pero siempre estamos presentes”.
En relación a la campaña de vacunación lanzado, el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, explicó que “en esta celebración del Día de la Primavera, aprovechamos para vacunar porque falta gente inmunizarse como en el caso del sarampión y necesitamos que se vacunen todos los niños. Por eso lanzamos este operativo en todo el distrito para vacunar a los nenes de 6 a 11 meses de edad. Y los chicos de 1 y 5 años deben tener también sus dosis”.
Durante la jornada se desarrolló el programa ‘Juagando Conozco mis Derechos’, a cargo de la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Del´Ollio. “Estamos acompañando este gran evento, como todos los años, con el área de Niñez, Infancia y Adolescencia acompañando a las familias; con el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolecentes; y con el equipo de Fortalecimiento Familiar”, señaló.
Sobre la actividad, señaló que “los chicos participan de actividades lúdicas recreativas, y a partir de estos juegos conocen sus derechos. Es un evento familiar donde siempre acompañamos y estamos junto a los vecinos”.
*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
