Una cámara de seguridad salvó una vida en Vicente López

Eran horas de la tarde en la esquina de Echeverría y Pelliza, Vicente López, cuando a través de las cámaras de seguridad del Municipio el personal de monitoreo urbano pudo observar como un peatón comienza a entrar en shock por convulsiones y cae inconsciente en la aceraInmediatamente, el personal que observaba las imágenes da la alerta al SAME, poniendo en funcionamiento un protocolo de acción que incluye también el aviso a los efectivos municipales de la Patrulla Vicente López.

Al mismo tiempo, un transeúnte se comunica al 109 para dar aviso del hecho y desde el Centro de Monitoreo se le informa que tanto la ambulancia como la policía se están dirigiendo al lugar.

Fue gracias a las cámaras que el personal del SAME, que seguía los acontecimientos desde las imágenes, pudo volver a llamar telefónicamente e indicar a la persona que se había comunicado que inclinara a la víctima para que no sufriera un ahogamiento con su propio vómito, situación que hubiera podido costarle la vida.

Hecho lo anterior y al cabo de unos pocos minutos, se observa la llegada de efectivos motorizados de la Policía Local que presta los primeros auxilios y ordena el tránsito para el rápido y efectivo arribo de la ambulancia, que traslada a la persona desvanecida al Hospital Houssay donde pudo ser estabilizada, recibiendo el alta hora más tarde.

Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes filmadas por las cámaras, que demuestran cómo, además de la prevención del delito, la amplia cobertura visual del sistema de monitoreo del Municipio de Vicente López posibilita también, como en este caso, una intervención rápida y eficaz ante una emergencia en la vía pública que permitió salvar una vida.


Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la